Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Stop Desahucios Almuñecar-La Herradura se une a la campaña de presentación individual de escritos al Juez decano

Stop Desahucios Almuñecar-La Herradura se une a la campaña de presentación individual de escritos  al Juez decano

Este viernes 26 de septiembre, a las 11 de la mañana, integrantes de Stop Desahucios han presentado los escritos individuales al Decano del Juzgado de Almuñecar  para que facilite a los jueces encargados de la ejecuciones hipotecarias las sentencias del TJUE relacionadas para que éstos, tras tener conocimiento de las violaciones del artículo 47 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (CDFUE) cometidas, puedan proceder a anular los procedimientos de ejecución hipotecaria y subsidiariamente caso de no hacerlo, los suspendan y planteen cuestión prejudicial acerca de la legislación vigente en materia de ejecución hipotecaria, especialmente la aprobada 5 de septiembre de 2014 por ser contraria al articulo 47 de la CDFUE, a la directiva 93/13 y a la doctrina consolidada del TJUE.

También (y subsidiariamente), se solicita al Juez Decano la convocatoria de una Junta de Jueces, en la que incluya como punto de Orden del día a tratar, la suspensión inmediata de los procedimientos de Ejecución Hipotecaria dada la vulneración constante del art. 38 y 47 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, así como de Convenios Internacionales en los que el Reino de España es parte y conllevan la violación de DDHH, por la responsabilidad que generaría a la Administración de Justicia.

Razones alegadas por Stop Desahucios

El pasado 17 de julio el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) volvió a denunciar que la ley española sigue dejando en inferioridad de condiciones al hipotecado frente al banco, y obliga a España a que cambie la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Frente a este nuevo varapalo, la respuesta del gobierno ha sido alargar el plazo de apelación a aquellos que no hubieran visto reconocidas las cláusulas abusivas de sus contratos hipotecarios mediante una nota publicada en el BOE el pasado 6 de septiembre, es decir, a hurtadillas, y otorgando tan solo un mes para que estos afectados puedan recurrir sus autos. Por tanto, todas aquellas personas que hayan recibido un auto de resolución hipotecaria desestimando las cláusulas abusivas y siga en posesión de la vivienda, deben ponerse en contacto con su abogado de oficio y/o grupo de Stop Desahucios local por si tiene la posibilidad de recurrir dicho auto. La fecha límite para presentar el recurso de apelación es el 7 de Octubre.

Con esta modificación “técnica”, el gobierno español no ha cumplido dicha sentencia del TJUE y ha vuelto a dejar a miles de afectados ante una inseguridad jurídica absoluta.

Stop Desahucios Almuñecar-La Herradura denuncia este episodio bochornoso del gobierno español y exige que se hagan las modificaciones legales necesarias para que los hipotecados estafados se vean protegidos y para que la población entera pueda ver cumplido su derecho a la vivienda.

Se recuerda que la gran mayoría de los préstamos hipotecarios que se han firmado en este país están repletos de clausulas abusivas que benefician a las entidades financieras y desamparan a los usuarios, lo que ha desembocado en miles de ejecuciones hipotecarias contra la parte de la  población más vulnerable y más golpeada por la crisis .

La ciudadanía organizada ya ha demostrado en múltiples ocasiones que puede conseguir lo que se propone. Stop Desahucios y las PAH de todo el país sigue movilizándose y dando soluciones para garantizar el derecho a la vivienda: negociando con los bancos, consiguiendo daciones en pago, alquileres sociales, paralizando desahucios, recogiendo y entregado firmas, realizado campañas y manifestaciones para presionar a nuestros políticos en todo el estado.

0 comentarios