Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Presentación del libro: LA PRENSA HA MUERTO: ¡VIVA LA PRENSA! Casa Cultura de Salobreña - Viernes, 14 de Noviembre a las 20 horas

LA PRENSA HA MUERTO: ¡VIVA LA PRENSA!, escrito por Pascual Serrano

Periodista especializado en política internacional y análisis de los medios de comunicación. En 1996 fundó, con un grupo de periodistas independientes, Rebelión (www.rebelion.org), que funciona como diario alternativo en internet. Entre 2006 y 2007 fue asesor editorial de Telesur. Colabora habitualmente en Le Monde diplomatique, eldiario.es y Público, además de otros medios españoles y latinoamericanos. Entre sus libros destacan Desinformación (Península, 2009, 8ª edición), Traficantes de información (2010), ¿El mejor de los mundos? (2011), Contra la neutralidad (Península, 2011), Periodismo canalla (2012), La comunicación jibarizada (Península, 2013) y La culpa es de los libros (2014).

Proyección del documental: Una mosca en una botella de Coca-Cola, de Javier Couso

El documental, con guión de Pablo Iglesias, analiza los medios de comunicación que operan en el Estado español y su forma de tratar a los gobiernos populares de América Latina. Tomando como referencia varios textos de Pascual Serrano, en el documental se pregunta hasta qué punto los grupos privados que controlan casi todo lo que se lee, se ve y se oye, obligan a sus medios a defender sus intereses económicos a costa de la verdad y la ética periodística.

CASA DE LA CULTURA DE SALOBREÑA

VIERNES, 14 DE NOVIEMBRE DE 2014. 20:00 HORAS

0 comentarios