Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El nuevo convenio satisface al comité de empresa del Ayto. de Almuñécar

JUNTA PERSONAL Y COMITE DE EMPRESA AYTO ALMUÑECAR  CON EQUIPO DE GOBIERNO 2

Reunido el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Almuñécar tras la aprobación del Convenio Colectivo del Personal Laboral expone lo siguiente:

  • En primer lugar, manifestar nuestra satisfacción por la aprobación del  Pleno Municipal de dicho Convenio Colectivo. El nuevo Convenio surge tras más de veinte años en los que no hubo negociación colectiva (el Convenio derogado es de 1991). En el Convenio aprobado, que se ajusta a ley y normativa, incide básicamente en dos puntos: la estabilidad del empleo y ciertas mejoras sociales  orientadas a la conciliación de la vida laboral y familiar, con el único objetivo de mejorar y garantizar los servicios públicos municipales.
  • Queremos dejar  claro, que en ningún caso, existe incremento salarial alguno, no solo porque lo prohíbe el decreto 20/2012 de la ley de presupuestos, sino también porque en la situación de crisis actual y recortes, a este comité de empresa le parecería inmoral e injusto para con el resto de los ciudadanos del municipio.
  •  Agradecer la disposición, capacidad negociadora y talante democrático del actual Equipo de Gobierno, y en concreto al concejal delegado de Personal, Antonio Laborda, que ha sabido acercar posturas en actitud democrática con el propio Comité de Empresa.
  • Nuestro agradecimiento igualmente a los grupos políticos de la oposición, P.S.O.E. e I.U., que han votado favorablemente a la aprobación del Convenio Colectivo. Y, en el caso de Convergencia Andaluza, que votó contrariamente a la aprobación del Convenio, también trasladar nuestra sorpresa al conocer de primera mano cuáles son sus inquietudes, expectativas e intenciones en lo referente al personal laboral del Ayuntamiento.
  • También queremos hacer constar  nuestro apoyo a los técnicos municipales que se han visto injuriados en su quehacer de forma profesional e independiente.
  • Por último, los delegados y sindicatos que formamos el Comité de Empresa, manifestamos que es en tiempo de crisis cuando los órganos democráticos, más y mejor tienen que trabajar por el beneficio y la eficiencia de las instituciones que representan, que  sin duda redundará en un mejor funcionamiento de la administración y en el bienestar de toda la ciudadanía.

Fdo. Jesús Ruiz Álvarez
Presidente del Comité de Empresa

0 comentarios