Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pide una comisión de investigación por el escándalo de las obras del Majuelo

Después de trascender que presuntamente se han vuelto a certificar obras sin ejecutar, IU pide una comisión que esclarezca las responsabilidades políticas sobre la polémica palapa del Parque El Majuelo.

Con los datos que van apareciendo parece claro que el ayuntamiento ha pagado más de 400.000 euros por una palapa que nunca llegó a construirse tras las pegas puestas por Cultura. En su lugar, todo indica que se ejecutó una obra que no valía ni la mitad del dinero que se pagó.

IU considera necesario delimitar las posibles responsabilidades políticas, y para ello el marco adecuado es una comisión de investigación con representación de todos los grupos municipales. Respecto a las posibles responsabilidades penales, esperemos que se resuelvan con rapidez en el ámbito judicial.

Es necesario, por decencia democrática, pedir cuentas a los que tan gravemente podrían haber dañado las arcas municipales. Los grupos políticos, y toda la ciudadanía, debemos disponer de los documentos necesarios: proyecto inicial de obras, modificación, certificaciones de cada trabajo, valoración de los materiales efectivamente empleados, etc.

Este presunto fraude es uno más que se suma al ya denunciado hace unos meses en las obras de la red de hidrantes de Peña Escrita o en el asfaltado del carril de Rio Jate. En todos estos casos, se ha pagado por unos trabajos que no se han efectuado.

Los ciudadanos ya están cansados de que se les oculte información relevante. Tenemos derecho a conocer cuáles han sido las irregularidades y dónde ha ido a parar el dinero público.

0 comentarios