Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU llama a la movilización de los hoteles de la costa andaluza

IU llama a la movilización de los hoteles de la costa andaluza

Durante la mañana del día 10 de marzo, la candidata de IU al Parlamento Andaluz, Mª Carmen Pérez, ha visitado la costa granadina para llamar a la movilización por el nuevo plan del Imserso que planea ejecutar el Partido Popular.

El nuevo plan consiste en licitar las plazas del Imserso solo para hoteles de cuatro y cinco estrellas. Además, los mayores tendrán que hacer una aportación de entre siete y 14 euros más por paquete, algo que desde IU se considera “inaceptable” ya que “son los jubilados quienes sustentan a muchas familias porque los hijos se encuentran en paro”. Según Mª Carmen Pérez, “no se puede permitir que los mayores afronten más pagos”.

La candidata al Parlamento Andaluz ha explicado que “no solo habrá más despidos directos en los hoteles de menos de cuatro estrellas, sino que también habrá un perjuicio indirecto para el turismo en la costa andaluza”.

Según indica Mª Carmen Pérez, “el PSOE, ahora en solitario, ni siquiera se ha posicionado respecto a esta cuestión”. “Mientras que IU puso los datos históricos del turismo en Andalucía a la vanguardia, el PSOE actúa como cómplice del PP cuando se queda solo al frente de la Junta de Andalucía”, ha añadido Pérez.

Así, IU apoya a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), e insta a la movilización a las cadenas hoteleras y hosteleras frente a lo que la formación de izquierdas afirma que provocará “un daño irreversible si no actuamos con prontitud”.

0 comentarios