Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU renombra la plaza Jardines de Mariote como Plaza Nelson Mandela

IU renombra la plaza Jardines de Mariote como Plaza Nelson Mandela

En un sencillo y breve acto, un grupo de personas convocadas por Izquierda Unida, han colocado en la Plaza Jardines de Mariote una placa con su nuevo nombre: Nelson Mandela.

El acto de colocación de la placa era una muestra de protesta ante la inactividad de la alcaldesa, que deja pasar los meses sin cumplir lo acordado por el Pleno.

La coordinadora local de IU recuerda que en el mes de febrero, el Pleno aprobó dar a esta plaza el nombre de Nelson Mandela sin que hasta la fecha la alcaldesa haya ordenado la colocación del nuevo rótulo.

El accidente del avión siniestrado el sábado ha motivado que IU eliminase el carácter festivo del acto suprimiendo la música y las intervenciones previstas, así como el aperitivo posterior.  El portavoz del grupo municipal, Fermín Tejero, se ha dirigido de forma breve a los asistentes explicando la historia de esta moción y el motivo de esta colocación simbólica de la placa. Fermín ha dado las gracias a Antonio Aragón y Jorge Pérez, encargados de colocar la placa, y a Antonio Leyva, autor de la placa, y que permanece hospitalizado desde el jueves por una operación de hernia.

La coordinadora local de IU, Luci Martín, espera que este acto reivindicativo acelere la voluntad de la alcaldesa y sirva para que Mandela tenga en este pueblo una placa oficial en el lugar elegido por el Pleno.

0 comentarios