Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Jesús Serrano se suma a las personas que apoyan a IU en Almuñécar

Jesús Serrano se suma a las personas que apoyan a IU en Almuñécar

Jesús Serrano Garijo, catedrático de Lengua y concejal de Cultura por parte del PSOE hace ya varias legislaturas, ha decidido pedir el voto para la candidatura que encabeza Fermín Tejero en Almuñécar.

Si hace cuatro años fue Antonio Olid el que decidió incorporarse al proyecto de Izquierda Unida en Almuñécar, en esta ocasión es su compañero y amigo Jesús Serrano el que da el paso, desde su independencia política, pidiendo el voto para IU el 24 de mayo.

Jesús Serrano quiere elogiar públicamente la actividad cultural desempeñada por Olga Ruano esta legislatura y cree que este caudal de iniciativas y proyectos no debe detenerse sino, al contrario, aumentarse, porque un pueblo que ama la cultura es un pueblo sabio y difícil de manipular.

Para Jesús Serrano, este reconocimiento público de la importante labor realizada desde la Concejalía de Cultura es compatible con una apuesta política por un proyecto como el de Izquierda Unida. Me encantaría, dice el ex concejal de Cultura, que IU tuviera un peso importante en el ayuntamiento porque me identifico con sus propuestas globales. Hay que municipalizar servicios. Hay que impulsar un urbanismo sensato. El ayuntamiento tiene que mejorar mucho en transparencia y participación. Ese es, básicamente el programa de IU. Y por eso pido el voto para esta formación, pero al mismo tiempo me gustaría que la política cultural siguiera la senda marcada en esta legislatura.

Antonio Olid y Jesús Serrano, como antiguos concejales de Cultura, creen que Almuñécar debe seguir apostando por colocar a nuestra ciudad como un referente importante en este tema porque de ello derivará un beneficio intelectual, una mejora de la convivencia y un aumento del flujo turístico.

Por su parte, tanto Fermín Tejero, candidato a la alcaldía, como Luci Martín, coordinadora local de IU, han querido dar la bienvenida a Jesús Serrano, hombre de reconocida trayectoria y una buena persona de izquierdas a la que siempre hemos recibido con cariño en los actos de Izquierda Unida.

Virginia Montañés, candidata no afiliada, llamada a ser concejala de Cultura en un gobierno municipal de IU, se muestra encantada de poder contar con el apoyo y el asesoramiento de dos pesos pesados como Jesús Serrano y Antonio Olid.

Necesitamos, señala Virginia, un gobierno que apoye a las personas que viven en Almuñécar y están involucradas en el mundo de la pintura, la música, el arte en general; un gobierno que siga apostando por la cultura como motor económico y como elemento de desarrollo humano.

Virginia asegura que en el entorno de IU ha tenido la suerte de encontrar gente muy válida en el mundo de la cultura. Personas como Iván Sánchez o Antonio Cantudo, por citar sólo algunos. Esa es la apuesta de IU y bienvenidos sean todos los apoyos, máxime si son de la calidad humana de Olid y Serrano, concluye Virginia. 

0 comentarios