Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Grupo Municipal de IU se reúne con el alcalde de Conil (Cádiz)

El Grupo Municipal de IU se reúne con el alcalde de Conil (Cádiz)

Izquierda Unida ha mantenido una reunión con el alcalde de Conil de la Frontera (Cádiz), para conocer de primera mano el funcionamiento de su ayuntamiento en cuanto a la gestión de los servicios públicos. Conil es un pueblo similar al municipio de Almuñécar en cuanto a población y con un importante sector turístico, por lo que tiene una problemática similar.

Juan Manuel Bermúdez Escámez, regidor de la población gaditana, y que gobierna en mayoría absoluta tras ganar IU nuevamente las elecciones, recibió a la delegación almuñequera para explicar cómo, haciendo políticas de izquierdas, se puede gestionar un ayuntamiento desde lo público, el rigor y la eficacia

El mayor interés era saber cómo gestionar algunos de los servicios que actualmente están privatizados y que suponen “una merma de las arcas municipales y un menoscabo en los derechos de los trabajadores” según Fermín Tejero.

El alcalde del municipio costero, junto a uno de los responsables de la empresa pública de suelo conileña, explicó los beneficios que conllevaría para Almuñécar y La Herradura la creación de una empresa pública con la que gestionar muchos de los servicios que actualmente están en manos privadas.

Para Fermín Tejero, la agilidad y la transparencia con la que se gestionan los recursos de todos, hace de la empresa pública una herramienta eficaz que da salida a una de las cuestiones que IU lleva reivindicando desde siempre: la recuperación para la ciudadanía de los servicios públicos. Es algo que hemos defendido siempre y Conil es una prueba de que funciona.

La delegación sexitana estuvo formada por cuatro personas directamente vinculadas al ayuntamiento aunque con distintas responsabilidades. Junto a Fermín Tejero y Juani Boto, concejal y secretario de grupo de IU respectivamente, estuvieron en la reunión Jesús Ruiz, presidente del Comité de Empresa, y Luis Aragón, concejal de Medio Ambiente y Deportes. Jesús Ruiz y Luis Aragón mostraron al alcalde de Conil su interés por conocer las distintas alternativas de gestión así como su viabilidad legal y su repercusión en la plantilla y el presupuesto

Fermín Tejero señala que tanto el Loro Sexi como el Acuario están gestionados de forma directa por el ayuntamiento tras el abandono de la empresa Aliart. Ambas instalaciones funcionan bastante bien y están ahorrando una cantidad importante de dinero a las arcas municipales. Desde la organización de izquierdas esperan que el gobierno municipal recapacite e inicie un proceso de municipalización de servicios para hacer una gestión más eficiente y más transparente.

0 comentarios