Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pide que se pongan contenedores de vidrio en el recinto ferial

IU pide que se pongan contenedores de vidrio en el recinto ferial

Izquierda Unida ha registrado una petición para que se pongan contenedores de recogida de vidrio en las casetas dado el volumen de residuos que generan.

El escrito pide textualmente ‘que se pongan contenedores de recogida selectiva de vidrio en el recinto ferial distribuidos de forma que faciliten el depósito de dichos residuos por parte de los caseteros. Asimismo, que se proceda al reparto de contenedores a las diferentes casetas que faciliten el acúmulo y posterior vaciado de dichos contenedores en los recipientes de la recogida selectiva.’

Igualmente, IU pide que, en caso de aprobarse esta medida, se contemple que ‘el vaciado del vidrio de las casetas en los contenedores se hará en un horario que no perturbe el descanso de los vecinos.’ IU propone un horario previo a la apertura del recinto ferial.

Asimismo, IU señala que ‘Se tendrá que asegurar que la empresa de recogida lo haga con la frecuencia necesaria y un horario adecuado de forma que no se produzca acúmulo de los residuos ni molestia por el ruido.’

Fermín Tejero comenta que la recogida de residuos orgánicos en la feria es diaria, pero creen que es necesario favorecer el reciclado de las botellas. Es enorme la cantidad de vidrio que se genera en las casetas por lo que hay que facilitar la selección y posterior retirada del vidrio, tal y como se hace en la mayoría de los municipios gobernados por IU.

Desde IU señalan que esta medida supondrá, además, una reducción de la factura que el ayuntamiento paga por el tratamiento de los residuos sólidos.

0 comentarios