Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU critica el horario impuesto el día 15 a la plantilla de las grandes superficies

IU critica el horario impuesto el día 15 a la plantilla de las grandes superficies

La Coordinadora Local de IU critica a las grandes superficies por obligar a la plantilla a estar trabajando hasta más allá de las 22 horas, impidiendo el disfrute del día grande de las fiestas sexitanas.

IU critica la apertura en horario completo de las grandes superficies en días festivos como el de hoy, 15 de agosto, al entender que perjudica "de manera clara" tanto a los trabajadores del propio centro como al pequeño comercio.

Luci Martín, coordinadora local de IU ha subrayado que "la posibilidad de disfrutar de la fiesta de nuestra ciudad debería ser igual para todos los vecinos. Y entre todos los vecinos incluyo a las empleadas y empleados de las grandes superficies".

Aparte de esta falta de sensibilidad hacia sus empleados, Luci Martín señala que esta permisividad con las grandes superficies va en detrimento del pequeño comercio.  "La ciudadanía tiene en sus bolsillos el dinero que tiene, y este no se multiplica porque las grandes superficies abran más días u horas. Lo que sí ocurre es que esta política de favorecer los intereses de los centros comerciales y grandes superficies produce un significativo traspaso de la venta del pequeño y mediano comercio a estos grandes centros controlados por multinacionales".

Este abuso de la legalidad por parte de multinacionales que no dejan de aumentar beneficios ha suscitado «un gran descontento entre los trabajadores y trabajadoras de las grandes superficies». A este paso, si los poderes públicos siguen dándoles facilidades, «van a terminar abriendo todos los días», asegura Luci Martín.

0 comentarios