Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida elige nuevo Consejo Local

Izquierda Unida elige nuevo Consejo Local

La coalición de izquierdas eligió el pasado lunes a los responsables que coordinarán la Asamblea Local de IU durante los próximos cuatro años.

Acabada la legislatura, las personas que formaban el Consejo Local pusieron a disposición de la asamblea sus cargos para así elegir a un nuevo equipo que ponga en marcha los objetivos que fija la asamblea para los próximos cuatro años. Las responsabilidades de Organización, Comunicación y Finanzas, recayeron sobre las personas que ya detentaban esas responsabilidades: Juan José Boto Garrido, Francisco Fernández Carmona (Morgan) y Wolfgang Piller respectivamente.

El único cambio recayó en la tarea de coordinación, que hasta el momento asumía Lucinda Martín Sánchez. La hasta ahora coordinadora local había comunicado antes de las elecciones que quería preparar las oposiciones con total dedicación, lo que implicaría casi seguro un cambio de domicilio.

“Creo que, comentaba la coordinadora saliente, Luci Martín, es momento de que otras personas asuman una responsabilidad que, personalmente, me ha ayudado a aprender mucho. Han sido cuatro años duros en los que he pasado momentos muy gratificantes, pero también difíciles; años en los que hemos sentido impotencia ante las penurias que sufren muchas familias debido a la estafa a la que nos está sometiendo a nivel general la derecha económica y política. Quiero pasar a ser una militante más con la que, por supuesto, la asamblea podrá contar” afirmaba la ya excoordinadora.

La totalidad de asistentes a la asamblea agradeció la gran labor que la ex coordinadora ha hecho en este tiempo. “Será difícil que alguien logre superar el gran trabajo que ha hecho Luci, su compromiso y su afán por integrar a todas las sensibilidades”, comentaban muchos de los presentes.

La persona que asumirá los próximos años la coordinación será el almuñequero de 43 años, Jesús Ruiz Álvarez, biólogo municipal en el ayuntamiento de Almuñécar desde 2008, sindicalista y Presidente del Comité de Empresa de dicha institución.

Jesús Ruiz, que ha sido propuesto como nuevo coordinador local por Luci, agradecía la confianza depositada en él. “Luci ha sido una magnífica coordinadora. Ha dejado el listón muy alto, pero voy a trabajar para que este cambio se note lo menos posible. Sé que voy a poder contar con su ayuda para poder hacer una buena labor y esto me da confianza”.

“Con las mismas ganas e ilusión que hemos tenido en la pasada legislatura, afrontamos este nuevo tiempo político en el que seguiremos defendiendo los servicios públicos como garantía de eficacia y ahorro, contra la corrupción y contra aquellas políticas que atenten contra los derechos de nuestros vecinos y vecinas” afirmaba el nuevo coordinador de IU.

3 comentarios

Morgan -

A la Luci esta la vamos a echar mucho de menos aunque ella no se lo crea.
Y al sustituto le va a hacer falta mucho trabajo porque el nivel está muy alto, pero parece un tipo currante. Además si seguimos teniendo una asamblea magnífica, todo es más fácil.
Salud

Almudena -

Querida Luci, gracias por todo. Te echaremos de menos. Mucho.

Os deseo suerte a los dos. A Jesús, porque como bien dice él mismo, tiene el listón muy alto. Y a ti, que estoy segura de que tendrás éxito en lo que emprendas.

Andrés Aragón Najarro -

Aunque creo que se lo dije a Luci, me gustaría agradecerle de nuevo su labor y su dedicación. Y a Jesús desearle suerte, tenemos un camino difícil por recorrer y el enemigo es muy astuto