Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Maíllo presentará a la Cámara de Cuentas la auditoría sobre la gestión de la empresa del agua de la costa

Maíllo presentará a la Cámara de Cuentas la auditoría sobre la gestión de la empresa del agua de la costa

En ella se pone en duda la legalidad de la prórroga del contrato y se apuntan otras posibles irregularidades

El coordinador de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, presentó este jueves ante la Cámara de Cuentas en Sevilla el informe externo de auditoría de la gestión de la empresa concesionaria del agua en la costa de Granada, Aguas y Servicios, durante el período 2010-2013, en la que se pone en duda la legalidad de la prórroga del contrato y se apuntan otras posibles irregularidades.

Según ha informado IU de Motril (Granada), Maíllo estará acompañado por la diputada autonómica por Granada, María del Carmen Pérez, el coordinador comarcal, Juan José Boto, y por las concejala Inmaculada Omiste (Ayuntamiento de Motril).

El pasado mes de noviembre, Izquierda Unida solicitó a la delegación de Hacienda de la Junta de Andalucía en Granada que dictaminará contable y jurídicamente los detalles de la prórroga del contrato, "a la vista de las dudas sobre su legalidad" y, por otro lado, en el último pleno celebrado en el Consistorio motrileño se aprobó parcialmente una moción en la que la formación de izquierdas instaba a la presidencia de la Mancomunidad a esclarecer la legalidad de la prórroga de dicho contrato.

De manera paralela, las asambleas locales de IU de Motril, Almuñécar y Salobreña están llevando a cabo la campaña de recogida de firmas, ’El Agua es un derecho. No es un negocio’, reclamando la remunicipalización de la gestión del servicio.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, por su parte, esperará a que los técnicos finalicen todos los informes referentes a la auditoría a la empresa concesionaria del servicio para pronunciarse respecto a las supuestas "irregularidades" tal y como lo han asegurado a Europa Press fuentes del ente mancomunado, quienes han explicado que "primero hay que conocer todos los datos que se reflejan en el estudio" para poder tomar medidas porque no se puede hacer ninguna declaración respecto a la empresa sin saber el resultado real de la auditoría.

0 comentarios