Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU recogerá firmas el viernes 11 en el Paseo Blas Infante. Queremos presionar a las instituciones para que investiguen el contrato de la gestión del agua.

Hace dos años que Izquierda Unida denunció presuntas irregularidades en la prórroga del contrato con Aguas y Servicios para la gestión del ciclo integral del agua. Hace pocas semanas, la formación de izquierdas tuvo conocimiento de una auditoría externa que ponía de manifiesto dudas sobre la legalidad del contrato, dando la razón a IU.

Este viernes 11, a partir de las 10:30 en el Paseo Blas Infante, los militantes de Izquierda Unida estarán informando para que la ciudadanía este al tanto de lo que está pasando. Asimismo, la organización recogerá firmas a favor de la municipalización del servicio de agua para evitar que este servicio vital siga siendo un negocio.

La coalición de izquierdas puso en conocimiento de la Junta de Andalucía las presuntas irregularidades desveladas por la auditoría, reclamando que se emprendieran, en su caso, las actuaciones legales oportunas.

Asimismo, una delegación de Izquierda Unida de la Costa Tropical se ha reunido la semana pasada con el presidente de la Cámara de Cuentas para hacerle llegar las conclusiones de la auditoría. En esta reunión estuvieron también el Coordinador de IULV-CA, Antonio Maíllo y la parlamentaria granadina, Mari Carmen Pérez.

Izquierda Unida ha iniciado una campaña de información y de recogida de firmas con la intención de presionar a las administraciones para que pongan todos los medios posibles en la investigación de este contrato.

“No podemos quedar impasibles ante lo que, a todas luces, parece un fraude a toda la ciudadanía. Aquí se está haciendo un gran negocio a costa de los servicios públicos” afirma el coordinador local de IU, Jesús Ruiz.

0 comentarios