Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pide que se sorteen las entradas gratuitas que tiene el ayuntamiento entre los desempleados del municipio

IU pide que se sorteen las entradas gratuitas que tiene el ayuntamiento entre los desempleados del municipio

El ayuntamiento de Almuñécar ha suscrito con “PRODUCCIONES LA TRAPERIA” un acuerdo para la cesión gratuita del Parque del Majuelo los días 27 de julio, 11 y 16 de agosto y el Teatro Martín Recuerda de la Casa de la Cultura el día 15.

Se trata de un buen acuerdo de colaboración por el cual el promotor se compromete a la realización de algunos espectáculos y asume los gastos que de ellos pudieran derivarse, al igual que el beneficio; el ayuntamiento sólo cede los locales. Es esta una buena medida para organizar actividades culturales en momentos de dificultades económicas.

En estos acuerdos de colaboración se establece que el ayuntamiento dispondrá de 18 invitaciones cedidas por la empresa organizadora del espectáculo.

No nos parece bien, comenta el portavoz de IU, que estas entradas se repartan entre los grupos municipales, como se viene haciendo habitualmente, para que los concejales y sus familiares vayan gratis al espectáculo en cuestión.

Es por ello que la organización de izquierdas ha solicitado por escrito que estas entradas sean sorteadas entre personas inscritas como demandantes de empleo. Hasta la fecha, no hemos recibido respuesta a nuestro escrito. Hacemos pública esta petición por si ello puede influir en la decisión que finalmente tome el equipo de gobierno y animamos a otros grupos a hacer lo mismo.

En Izquierda Unida, comenta Fermín Tejero, renunciamos, hace años, a las entradas gratuitas que se reparten entre los distintos grupos políticos. Nos parece un privilegio que no tiene justificación alguna. Por estas mismas razones, el grupo de IU también renunció a ventajas de aparcamiento para sus concejales o a cualquier otra prebenda que suponga una diferenciación con el resto de la ciudadanía por el hecho de estar en política.

Esperamos que el resto de corporativos se apliquen el cuento, que ya va siendo hora. Y que los que menos tienen, si lo desean,  puedan disfrutar de la oferta cultural de nuestro municipio al igual que los que no tienen problema para llegar a fin de mesafirma el concejal de IU.

0 comentarios