Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida comarcal denuncia el cinismo con el que el PP y PSOE hablan de la subida del recibo del agua

Izquierda Unida comarcal denuncia el cinismo con el que el PP y PSOE hablan de la subida del recibo del agua

Tras las declaraciones del Secretario General del PP de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, en las que critica la subida del recibo del agua, la coalición de izquierdas ha denunciado su explicación por “cínica”, ya que “ellos son culpables de esa subida, al igual que el PSOE”.

Según señalaba Ruiz Joya en su nota de prensa, el PP había propuesto en la Junta General de Mancomunidad “que se cubriera el déficit con 275.000€ de los fondos procedentes de los 4 millones de € extraordinarios que se ha encontrado la Mancomunidad como consecuencia de la bajada de los tipos de interés bancario“.

Para Inma Omiste, portavoz de Izquierda Unida en Mancomunidad, sorprende esta afirmación, puesto que “no han hecho ninguna alegación a la ordenanza ni propuesta por escrito, tal y cómo sí hizo Izquierda Unida para que incluyeran en la ordenanza la imposibilidad de cortar el suministro a aquellas personas y familias que no dispusieran de recursos económicos. Propuesta que, por cierto, fue rechazada”.

Entrando a valorar la propuesta, desde la formación de izquierdas, señalan que “el dinero del que habla el señor Ruiz Joya” no deja de ser dinero público y obvia el fondo de la cuestión, que no es otra que “el recibo del agua va a subir porque PP y PSOE prorrogaron el contrato de la gestión del ciclo integral del agua, 7 años antes de su finalización, a cambio de que los ayuntamientos recibieran millones de euros para que los gobiernos municipales pudieran hacer campaña electoral”.

Juani Boto, Coordinador Comarcal de IU, apunta que la coalición de izquierdas ha denunciado en varias ocasiones esta situación, y tanto PP como PSOE han ido de la mano en este asunto y han defendido la prórroga del contrato tanto en el Junta General de Mancomunidad como en los plenos municipales en los que Izquierda Unida intentó parar que el agua siguiera siendo un negocio para que volviera a ser un bien público.

Es vergonzoso el cinismo con el que estos dos partidos afrontan el problema que ellos mismos han creado. Desde Izquierda Unida vamos a seguir defendiendo que el agua siga siendo un derecho de la ciudadanía y no un negocio. Bien harían en callarse, puesto que pactaron una prórroga que era lesiva para los intereses generales y, tras desmentidos de unos y otros, se confirma nuestra alerta de una nueva subida del 4,45% en el recibo del agua para beneficio de una empresa privada”, concluye Juani Boto.

0 comentarios