Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Ese es el nivel. Artículo de opinión.

Ese es el nivel. Artículo de opinión.

El 22 de diciembre se celebró un pleno en el que se debatía el avance de revisión del PGOU del 87, o lo que es lo mismo: el inicio de la tramitación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que regule el urbanismo en nuestro municipio.

Este es un debate que viene de lejos. Mucha gente recordará el trajín que hubo hace algunos años en defensa de las vegas, ya que el PGOU maquinado por Benavides y compañía arrasaba las vegas para hacer campos de golf. Recibió miles de alegaciones y la Junta de Andalucía lo rechazó por atentar contra los recursos naturales de nuestro municipio.

Cómo escribí hace algún tiempo “http://iualmunecar.blogia.com/2015/012109-con-los-datos-hemos-topado.php”, si ese atentado se hubiera aprobado, ahora podíamos estar comiendo césped (si es que había agua para regarlo).

Pese a que se aprobó el avance, queda un largo recorrido, puesto que tiene que entrar en un periodo de exposición pública, de alegaciones, otras administraciones lo tienen que revisar...

Nosotros votamos a favor del avance, pero dependerá de si nos aceptan o no nuestras aportaciones el que votemos a favor del PGOU definitivo.

De todas estas cuestiones, de manera más concreta, iremos informando más adelante. Yo quiero contaros algo que pasó en el pleno a raíz de este debate.

Tras varias intervenciones, llego el turno del portavoz del PSOE. En dicha intervención hizo un comentario bastante mal intencionado, buscando enmierdar y sembrar dudas sobre los intereses de unos y otros en este PGOU.

La estupefacción se apoderó de mí y, posteriormente, devino en un cabreo del 15. Sé cómo se las gasta el líder pesoista, pero no pensé que llegara hasta ese punto.

En mitad de su discurso comentó que le sorprendía que el anterior portavoz de IU fuera miembro del equipo redactor del Plan.

Efectivamente, el que fuera concejal y portavoz de IU hace dos legislaturas durante un breve periodo de tiempo, ha redactado el apartado de Historia y Arqueología del documento de análisis de la Memoria del borrador del PGOU.

Al señor García Alabarce le sorprende que, el que ha sido miembro del gabinete arqueológico del ayuntamiento, junto con otro arqueólogo (el cual, también es miembro del equipo redactor) y otros técnicos, haya participado redactando un documento de análisis del estado actual de nuestro patrimonio arqueológico e histórico.

Sin embargo, no le sorprende que el otro arqueólogo sea del equipo redactor. Le sorprende que nuestro compañero (arqueólogo, antropólogo forense, que ha dirigido varias intervenciones arqueológicas, tanto en el municipio como fuera, y algunas para la Junta de Andalucía, que ha trabajado junto con su compañero y otros técnicos en el Plan de Protección del conjunto histórico artístico de Almuñécar) sea miembro del equipo redactor.

No hay que ser muy avispado para atisbar que su comentario estaba lleno de malicia y quería, como dije anteriormente, enmierdar y sembrar dudas sobre los intereses que, sin duda, hay en un documento que ordena el urbanismo del municipio.

Tal era mi indignación que cuando terminó el pleno fui en su busca y le pregunté que a qué venía ese comentario y que me explicara cuál era el motivo de su sorpresa. 

Su contestación fue, sonriendo, que no lo sabía y que le sorprendía mucho.

Como a mí no me gusta que me tomen por gilipollas, le contesté que no tenía vergüenza por intentar vincular la participación de un profesional en el PGOU con IU.

Ante mi recriminación por ese hecho, su contestación fue: que te follen.

 Ese es el nivel.

Ese es el nivel del Presidente de Mancomunidad y líder del PSOE local.

Ese es el nivel de quien pidió en el pleno municipal que los concejales de gobierno cobraran 900 euros y que cuando llegó a la mancomunidad se puso un sueldo (a media jornada) mucho mayor de lo que pedía que cobraran los de aquí.

Ese es el nivel de quien citó en su sede a Izquierda Unida para intentar a llegar a un acuerdo de gobierno entre Benavides, ellos y nosotros. En dicha reunión nos dijo que el PP estaba colocando a su gente en el ayuntamiento y que así no habría manera de echarlos, que teníamos que entrar a gobernar Benavides, PSOE e IU para colocar a los nuestros. Lo dijo sin ningún rubor.

Ese es el nivel del líder de un partido que condicionó el apoyo a unos presupuestos si el PP en Diputación apoyaba a un empresario local que gestionaba unas instalaciones públicas de la administración provincial al que el PP, por diversos motivos, quería quitar la concesión.

Ese es el nivel del líder de un partido que coge currículums en su oficina del grupo municipal y que iba con listas de personas afines al PSOE para que el gobierno municipal los metiera a trabajar, eso sí, condicionado a su apoyo en diferentes cuestiones.

Ese es el nivel de quien defendía el mismo PGOU que Benavides y que va de su mano en todas las cuestiones de calado.

Ese es el nivel de quien pactó con el PP la prórroga del contrato del ciclo integral el agua por el cual no han parado de subirnos el agua y tiene la desfachatez de decir que gracias a él nos hemos ahorrado dinero en la factura.

Ese es el nivel de quien se cree que “todos son de su misma condición”.

Ese es el nivel.

 

Juan José Boto Garrido

Responsable de organización

0 comentarios