Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pide que se restablezca la venta de ropa usada en el Rastrillo de Almuñécar

A bastantes personas de este municipio les ha sorprendido la decisión del gobierno municipal de prohibir la venta de ropa en el Rastrillo de los domingos. Al parecer, la decisión se ha tomado para evitar la venta de ropa nueva.

Para el concejal de IU, Fermín Tejero, esta decisión supone matar moscas a cañonazos. El Rastrillo está para vender cosas de segunda mano, así que el gobierno municipal lo que debe hacer es vigilar para que eso se cumpla.

Fermín Tejero asegura que muchas personas en situación económica delicada sacan en el Rastrillo del domingo una pequeña cantidad que les ayuda a salir adelante, por lo que prohibirles la venta de ropa usada es quitarles una fuente de ingresos que no es grande pero que para esas personas es muy importante.

Además, numerosas personas en situación económica difícil recurren a este rastrillo para vestirse por poco dinero. No es justo privar a esas personas de esa posibilidad.

También, en opinión de Fermín Tejero, es importante señalar que cada domingo se incrementa el número de visitantes que vienen expresamente a darse una vuelta por el Rastrillo de Almuñécar. Muchas de esas personas desayunan y comen en nuestros bares y restaurantes. Sería una torpeza privar al Rastrillo de uno de sus atractivos porque ello podría acabar en una deriva de esos visitantes hacia los rastrillos de Nerja o Motril.

Por todos esos motivos, IU pide al gobierno municipal que reconsidere la decisión y restablezca la venta de ropa usada en el Rastrillo.

0 comentarios