Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida pide al gobierno municipal respeto a la legalidad

Izquierda Unida pide al gobierno municipal respeto a la legalidad

IU pide al gobierno municipal que respete a los tribunales y al Consejo Consultivo. Hace pocos días, el Consejo Consultivo volvía a insistir en la ilegalidad de un hotel construido en suelo no urbanizable. Esta es la segunda vez que este organismo se pronuncia al respecto, con igual contenido que en la primera ocasión.

Los dos dictámenes del Consejo Consultivo coinciden con las sentencias que distintos tribunales han dictado en este tema. Por lo tanto, no hay duda: es una licencia mal dada, es una obra ilegal porque se ha construido en suelo no urbanizable, saltándose la legalidad.

Hace ya casi ocho años, el 14/10/2010, el Consejo Consultivo dictaminó “desfavorablemente la licencia de obras concedida el 28/6/2005, al entender que se dictó careciendo de los requisitos esenciales para ello”.

El 28/10/2010, el ayuntamiento en pleno adoptó acuerdo declarando la nulidad radical de la licencia, “requiriendo al interesado para el restablecimiento de la legalidad urbanística.”

En todos estos años, el ayuntamiento ha guardado el expediente en un cajón sin tomar las medidas que la legalidad exige. Tampoco el interesado ha hecho nada para restablecer la legalidad urbanística. El único objetivo era buscar la prescripción del delito para ver si colaba. Y en esa posible prescripción se basaban el gobierno municipal y sus aliados andalucistas para volver a plantear el tema ante el Consejo Consultivo.  La cuestión es que el Consultivo ha vuelto a dar la razón a los tribunales y a la Junta de Andalucía y le ha dicho al ayuntamiento que no, que esa licencia de obras es contraria a la ley.

“En este municipio se han tirado cocheras o casetas para meter el butano por incumplir la legalidad urbanística. No se puede permitir que los que tienen mucho dinero queden exentos de cumplir la legalidad, mientras a los trabajadores se les somete implacablemente a ella,” afirma Fermín Tejero, portavoz de IU.

La obligación del gobierno municipal es cumplir y hacer cumplir la ley, así que esperamos que después de este nuevo dictamen, las cosas queden claras y se actúe en consecuencia.

0 comentarios