Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Almuñécar se queda sin Palacio de Justicia gracias a la desidia del PSOE

Almuñécar se queda sin Palacio de Justicia gracias a la desidia del PSOE

El viernes se debate en pleno revertir la cesión de una parcela a la Junta de Andalucía por no haberse destinado al fin previsto: la construcción de un Palacio de Justicia. 

Tras más de diez años de promesas, el ayuntamiento va a recuperar un solar que habíamos cedido de forma gratuita a la Junta para construir un Palacio de Justicia. La decisión se toma tras conocer que la Junta va a alquilar un edificio para los juzgados y renuncia a construir el Palacio de Justicia.

El portavoz de Izquierda Unida lamenta esta decisión de la Junta y recuerda las declaraciones sobre el tema de Rocío Palacios, secretaria general y candidata del PSOE de Almuñécar a las próximas elecciones municipales.

El 15 de febrero de 2005, en la Comisión de Justicia del Parlamento de Andalucía,  y hablando en nombre del gobierno andaluz, Rocío Palacios afirmaba que “la falta de un suelo adecuado ha provocado esta ralentización de la construcción del Palacio de Justicia de Almuñécar”. Asimismo, señalaba que, tras aprobarse el 20 de julio de 2004 la cesión gratuita a la Junta del solar, no habría problemas ya que “el solar es técnicamente adecuado, tanto por su superficie como por su accesibilidad, está situado en el casco urbano y el uso está previsto dentro del planeamiento de Almuñécar”.

No contenta con esas afirmaciones, llegó a decir que:“El Palacio de Justicia de Almuñécar, a día de hoy, es una realidad, ya están en marcha las gestiones administrativas para poner en marcha ese Palacio de Justicia. El Palacio de Justicia tiene un presupuesto contemplado, en el Presupuesto General de la Consejería, para la redacción del proyecto en este año.

Pero como aún le parecía poco contundente esta declaración, concluyó el debate diciendo: “A día de hoy, ya se está construyendo, ya se está iniciando la tramitación y la construcción de ese Palacio de Justicia de Almuñécar…”. Y se quedó tan pancha.

El portavoz de IU, Fermín tejero, comenta que “tras más de diez años de mentiras, algo a lo que el PSOE nos tiene acostumbrados, se resuelve este tema de la peor manera para el pueblo de Almuñécar.”

“Hemos tenido una parcela parada quince años para nada.” Fermín Tejero recuerda que “esa parcela era inicialmente para vivienda social. ¿Cuántas familias podrían haber tenido ahí su hogar si se hubieran construido esas viviendas?” 

El portavoz de IU concluye pidiendo responsabilidades a los promotores de esta estafa. “Los responsables tendrían que pagar los múltiples trámites administrativos que se han realizado para nada. Tal vez así se abstendrían de jugar con el dinero y las expectativas creadas a la gente”.

0 comentarios