Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Se aprueba moción de Izquierda Unida para reconocer la relación laboral de los trabajadores en Colaboración Social con el Ayuntamiento de Almuñécar

Se aprueba moción de Izquierda Unida para reconocer la relación laboral de los trabajadores en Colaboración Social con el Ayuntamiento de Almuñécar

La propuesta presentada por Izquierda Unida exponía la situación que se había producido tras la sentencia favorable a dos trabajadores del ayuntamiento en Colaboración Social. La sentencia reconocía la vinculación laboral de estos trabajadores con la entidad local. El ayuntamiento la había recurrido.

Desde Izquierda Unida, creen que el Ayuntamiento debe acatar la Sentencia Favorable del Juzgado de Motril, y que esta sea aplicada y se extienda al resto de los/as trabajadores/as de Colaboración Social.

Por ello, desde la organización de izquierdas han propuesto en Pleno retirar el Recurso Suplicatorio presentado ante  la Sala de lo Social del TSJA y que la Sentencia Favorable del Juzgado de Motril se aplique y se extienda al resto de los/as trabajadores/as de Colaboración Social.

La propuesta de IU se ha aprobado con la abstención del equipo de gobierno.

Era una cuestión de justicia, comenta el portavoz de IU, Fermín Tejero, y aunque se haya aprobado con la abstención del equipo de gobierno, por lo menos no la han bloqueado la propuesta”.

Desde la coalición de izquierdas esperan que se regularice cuanto antes la situación que padecen los trabajadores en Colaboración Social y felicitan a los mismos porque “no sólo van tener garantizados sus derechos como el resto de trabajadores, sino que tendrán una mejor cotización que les sirva para tener una pensión más digna el día de su jubilación”, concluye Fermín Tejero.

0 comentarios