Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Adelante Almuñécar La Herradura denuncia el derroche preelectoral del gobierno municipal

Adelante Almuñécar La Herradura denuncia el derroche preelectoral del gobierno municipal

El actual gobierno municipal adjudicó en febrero a una empresa la contratación menor de obras para la iluminación de la fachada lateral y principal del Ayuntamiento por un importe de 47.000€.

En el decreto de adjudicación señalan “la necesidad de su ejecución con motivo de la modernización con proyectores RGB, con posibilidad de realizar varios encendidos con distintos colores para promover la solidaridad en celebraciones de efemérides como podría ser el día Internacional del Cáncer, Violencia de Género, etc”.

A juicio de Adelante Almuñécar La Herradura, coalición electoral compuesta por Izquierda Unida y Podemos, “bien podría destinar el dinero público al presupuesto contra la violencia machista, a favor de las víctimas de esta lacra y para concienciar sobre este problema, en lugar de poner una luz morada cada vez que asesinan a una mujer”.

Es un claro ejemplo de como, según Adelante Almuñécar La Herradura, el gobierno municipal se preocupa más de los símbolos que de la política real que afecta a la ciudadanía. Más destinar el dinero a cuestiones que necesita la gente de nuestro municipio y menos luces que nos recuerdan los problemas que muchos políticos, a distintos niveles, no quieren solucionar.

Paco Morgan, candidato a la alcaldía por esta formación política, afirma ser consciente de las limitaciones y competencias que la administración local tiene en diferentes materias, pero “bien harían en no tirar el dinero de todos en sinsentidos que no tienen ningún efecto en la vida de los vecinos y vecinas de nuestro municipio”.

Al parecer este proyecto, además, era de vital importancia para ejecutarlo con esta urgencia antes de las elecciones, porque no nos consta que esta zona tuviera deficiencias de iluminación. Ninguna queja vecinal.  Ninguna petición de adecentamiento del edificio ni del entorno… Paradójicamente, sí que existen propuestas sobre mejorar la iluminación en determinadas zonas como el Castillo de San Miguel o el Peñón del Santo que se han desatendido sistemáticamente desde el gobierno municipal y que deberían priorizarse.

El portavoz de Adelante Almuñécar La Herradura, Paco Morgan, asegura que si él es alcalde eliminará este tipo de políticas simbólicas y de derroche que no hacen más que mermar las arcas municipales, que no tienen ningún tipo de beneficio para la ciudadanía de Almuñécar y La Herradura.

0 comentarios