Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Noticias 2015

IU critica los gastos “preelectorales” del equipo de gobierno

IU critica los gastos “preelectorales” del equipo de gobierno

IU critica el despliegue de obras a final de legislatura y pide a los responsables municipales que sean austeros en el control de gasto y acometan las obras más necesarias para el pueblo, no las más vistosas.

Tristemente estamos acostumbrados a este tipo de prácticas preelectorales. No es de sentido común que se ponga en marcha un sinfín de obras de forma simultánea, lo que dificulta el control técnico de las mismas, con el único fin de que queden inauguradas antes de las elecciones municipales.

Es cierto que el pueblo necesitaba una renovación de muchas calles, obras que se han ejecutado respondiendo a una necesidad real, pero otras muchas se están realizando en base a unos criterios poco oportunos, con el fin de embellecer a un precio bastante alto sin responder a necesidades y demandas ciudadanas.

La mayoría de estas obras se están financiando con el dinero conseguido por una prórroga escandalosa del contrato con la empresa del agua. Este regalo de PP y PSOE a la empresa Aguas y Servicios nos va a salir muy caro a la larga, ya que ese dinero que la empresa adelanta a los ayuntamientos lo vamos a pagar con creces en el recibo del agua.

En esta orgía de gasto, obras realmente necesarias, como el desvío del tráfico pesado por la calle Molvízar, han quedado en el cajón del olvido. Este problema de tráfico se generó por el capricho del anterior alcalde, que decidió construir unas inmensas rotondas en la Carretera del Suspiro, desviando el tráfico por una minúscula calle. La incapacidad de esta calle para soportar un tráfico tan intenso ha acabado con la paciencia del vecindario, que soporta los ruidos y atascos de grandes camiones, que incluso se empotran en sus balcones.

No entendemos cómo, después de haberse comprometido ante los vecinos y ante este grupo municipal a solucionar este problema, la obra se deja de lado acometiendo otras menos necesarias.

IU reprocha al equipo de gobierno que haga electoralismo con la obras, igual que hacía el anterior alcalde. Pedimos al equipo de gobierno que priorice el gasto y lo dirija a obras realmente necesarias, bien diseñadas y escalonadas en el tiempo para permitir un adecuado control técnico del gasto y de la calidad de las mismas.

"Es mucha casualidad que IU apruebe una comisión de investigación de la corrupción en diciembre y en enero Susana rompa unilateralmente el pacto

Susana Díaz adelanta las elecciones en Andalucía

Tras conocerse la ruptura del Pacto de Gobierno por Andalucía y la intención de Susana Díaz de adelantar las elecciones autonómicas, el portavoz del Grupo parlamentario de IULV-CA ofrece esta primera reacción para Canal Sur TV. Además, Castro ha valorado la celebración del Pleno del Parlamento que se celebra en esta mañana con el fin único de proteger en la Diputación Permanente a tres diputados del PSOE señalados por la jueza Alaya y el pacto entre PSOE y PP para renovar sus miembros en la Cámara de Cuentas. Esto último supone el bloqueo del órgano fiscalizador de Andalucía por tres años.