Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Ayuntamiento de Badajoz rechaza una moción de IU para instar a Zapatero a tomar medidas ante el conflicto en Gaza

El Ayuntamiento de Badajoz rechaza una moción de IU para instar a Zapatero a tomar medidas ante el conflicto en Gaza

El pleno del Ayuntamiento de Badajoz rechazó hoy, con los votos en contra del PP y la abstención del PSOE, una moción presentada por Izquierda Unida para instar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a adoptar medidas ante el conflicto entre Israel y Palestina.

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, explicó que con esta moción se pretende instar "al Gobierno central a que llame a consultas al embajador de Israel en España para invitarle a que abandone el país mientras persista el ataque y la invasión de Gaza".

Para el portavoz de IU, ante lo ocurrido en la franja de Gaza en los últimos días se necesitan "medidas y hechos diplomáticos urgentes que ayuden a dar aislamiento a la política de Israel".

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Plataforma 0,7, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, la Asociación Matilde Landa y otras personas a título individual, según explicó Manuel Sosa durante su intervención.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Celestino Vegas, explicó que aunque su grupo está "de acuerdo con el fondo" de la moción, finalmente se abstendrán en la votación porque en dicha moción se "pide que se llame a consulta al embajador de Israel en España".

0 comentarios