Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Un hotel con ERE y 25 años de despatronato

Un hotel con ERE y 25 años de despatronato

Costa Digital

Autor: Los dardos paquitinos

La otra noche celebraban con gran júbilo y entusiasmo los 25 años de creación del Patronato de Turismo mientras que, precisamente un hotel, cerraba las puertas con ERE incluido. Paradojas de la vida: cinismo o hipocresía sirven para diagnosticar lo que está sucediendo con el turismo en nuestro municipio. Hay algunos “profesionales” del turismo en nuestra costa a los que se les llena la boca diciendo lo mucho que avanzó Almuñecar y La Herradura en 25 años……joder, en 25 años algo tienes que hacer, ya sea bueno o malo porque estar 25 años sin hacer nada es  complicado.

Pero mas que admirarse por lo que según ellos hemos avanzado en turismo, tendremos que preguntar qué han hecho otras zonas turísticas en estos 25 años para que nos estén mojando la oreja de la forma que lo están haciendo y que, por ejemplo, zonas como Cádiz o Huelva vayan por delante en la carrera  turística, por encima incluso de Málaga. Dicen que una imagen vale mas que mil palabras y  pasear por Almuñécar o La Herradura ahora es lugar  de soledad, de suciedad en las playas y de ……hoteles cerrados.

¿Qué es lo que falla?  ¿a qué juegan nuestros hoteleros? Qué futuro les depara a los chiringueteros de  nuestras playas para poder ser nosotros centro neurálgico del turismo andaluz? Parece que desde el Ayuntamiento se dijera con una boca I love turismo  y con otra se les despreciara.

Tenemos una temperaturas cálidas, tenemos unos atardeceres de película, tenemos pescado y chiringuitos, tenemos LA ALHAMBRA A 50 MINUTOS y a 45 minutos el aeropuerto de Málaga y tenemos plazas hoteleras y hoteles de categoría. Entonces, ¿qué está fallando? A qué dedica el tiempo el des-Patronato de ¿Turismo? 

¿De qué sirve Fitur, o ir a ferias a Inglaterra, Alemania….Suecia, si luego, cualquier lugar es mejor que la Costa Tropical? Quizá cuando comience el megaproyecto del Coso la cosa cambie….o no, porque ¿cuántos de los que compran en el Centro Comercial del Ingenio consumen pescadito en las terrazas de  Torre del Mar?

Situación complicada la que se plantea, porque el ladrillo trajo a Almuñécar y La Herradura hoteles, demasiados hoteles para lo poco que se lucha por llenarlos o lo mal aconsejados que están nuestros hosteleros por aquellos que tienen que involucrarse y no lo hacen. Cada vez se cierran mas hoteles en cuanto llega el otoño, por lo que parece claro que tiene que ser la gente que vive de esto, es decir, TODOS,  los que tenemos que buscar alternativas, porque lo que se está haciendo hasta ahora o se está haciendo mal o no es suficiente. Esperemos que sean nuestras playas las que veamos un día en los informativos, cuando tenga que anunciarse que las playas se llenaron en cuanto subieron las temperaturas.

Dicen que otra solución la tienen los campos de golf. Pero volvemos a la hipocresía y al cinismo si pretendemos defender la creación de campos de golf, precisamente donde se cultivan los productos subtropicales que, por cierto, están dando de comer a varias familias. Benavides y todos los que defienden el PGOU de los campos de golf, ¿en qué quedamos? ¿Nos vamos a Ferias para patrocinar la fruta tropical, o nos vamos a Fitur a patrocinar campos de golf situados en terrenos donde se cría la fruta tropical? 

Bueno, también podemos decir en el próximo folleto del Patronato, que seguro que hace la misma imprenta, que la chirimoya viene de Jete, pueblecito a 10 minutos de Almuñécar, ciudad de congresos y golf………

Tiempo hay por delante para cambiar el rumbo, para dar un paso al frente y hacerse notar y valer, y no solo para defender los sueldos de los tuyos, porque luego es muy bonito escucharos hablar a todos de lo que vais a luchar por nuestros intereses, de lo importante que es nuestro voto. Solo nos necesitan para poder darles de comer durante 4 años y quizás tendremos que darle una lección democrática a aquellos que utilizan nuestros impuestos para ganar 60.000€ al año.

PD. Y no será que los turistas se despistan y no saben llegar a nuestra Costa, porque van por “ la autovía de Sierra Nevada”??.....

0 comentarios