Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Cayo Lara advierte de que cuida la paz interna de IU como un jarrón chino

Cayo Lara advierte de que cuida la paz interna de IU como un jarrón chino
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, aseguró ayer que trata de cuidar «la unidad y paz interna» en la organización igual que si se tratara de «un jarrón chino, para que no se vuelva a romper». En declaraciones a los periodistas en Alicante, Lara señaló que la actual dirección de la coalición ha logrado «salvar la unidad» de IU y ha añadido que esto se refleja en que todos los grupos de opinión «están representados proporcionalmente» en la dirección de la formación.
Abogó porque IU se consolide como la «alternativa necesaria» porque, ha subrayado, «hay necesidad de una izquierda alternativa ante lo que está lloviendo», en referencia a la crisis económica y los casos de corrupción política.
En esta línea, afirmó que aprecia «brotes verdes importantes» que verán sus resultados en las próximas citas electorales. Añadió que de los 800 políticos procesados por supuestos delitos de corrupción ninguno forma parte de IU y lamentó que 17 de los 18 alcaldes encausados por este tipo de delitos «se paseen libremente», a diferencia de lo que ocurre con el resto de delincuentes.
Esta sensación de generalización de la corrupción se ha convertido, según Lara, en una auténtica «cortina de humo» que tapa el primer problema que sufre el país, la crisis económica y el desempleo. Además, con motivo de su visita a Alicante ha denunciado que dos concejales de la coalición en Aspe (Antonio Puerto) y en Torrevieja (José Manuel Martínez Andreu) han sido objeto de represalias laborales en sus trabajos por el simple hecho de sus denuncias sobre supuestas irregularidades en sus respectivos ayuntamientos.
Lara pidió además a todos los ciudadanos de la Comunitat «que quieran votar libremente», que «no den sus apoyos» a los partidos «que estén inmersos en situaciones de corrupción, a los políticos que estén en situaciones de corrupción, sean del partido que sean». Cayo Lara señaló que dar el voto a partidos con miembros en situaciones de corrupción «sería apoyar el cáncer más importante que puede tener cualquier democracia y apoyar la corrupción, la haga quien la haga».
«En los partidos políticos tenemos que expulsar a la gente que en los cargos públicos se corrompa y haga un mal servicio en ese sentido, sin cumplir con aquello para lo que los ciudadanos lo han elegido», continuó Lara.
Así, destacó que «hay que meter en el cajón a los corruptores, porque detrás de cada corrupto hay un corruptor que va y paga para que se produzca la corrupción» y a estos «también hay que señalarlos y apartarlos».

0 comentarios