Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Lara pide la implicación de todas las federaciones de IU en su refundación

Lara pide la implicación de todas las federaciones de IU en su refundación

Izquierda Unida abrió ayer sus puertas a todos aquellos que quieran ayudar a que el "delicado cristal" de su refundación se consolide, un proceso de largo recorrido sin vencedores ni vencidos, en el que se admita la discrepancia y se rechace la imposición para evitar que se frustre.

Así lo pidió el coordinador general, Cayo Lara, en un acto que, casi un año después de la Asamblea en la que fue elegido y después de meses de trabajo para llevar paz interna a la formación, escenificó la apertura de sus puertas a la izquierda social y a organizaciones progresistas para construir una alternativa al capitalismo.

Lara pidió en su intervención que todas las federaciones de IU se impliquen en su refundación, un "cristal profundamente delicado que esta vez no se nos puede romper" porque en un momento de crisis como el actual esta formación debe hacerse fuerte para dar respuesta a los problemas de los ciudadanos. Y en este proyecto "de largo recorrido, difícil pero apasionante", según Lara, "no sobra nadie". "Podemos discrepar, pero tenemos que converger en la propuesta", un mensaje que implica que no haya vencedores ni vencidos.

0 comentarios