Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La ayuda a domicilio, en huelga por el impago de 4 nóminas

La ayuda a domicilio, en huelga por el impago de 4 nóminas

Granada Hoy

Los trabajadores de la empresa Adhara, concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio en Almuñécar, ponen hoy en marcha una huelga indefinida ante la falta de pago de sus últimas cuatro nóminas. Como principal responsable de la situación señalan al Ayuntamiento sexitano, que no ha hecho los ingresos a la adjudicataria, pese a haber recibido los fondos para este servicio por parte de la Junta.

Los 33 empleados de Adhara aseguran que no volverán a ocupar sus puestos de trabajo hasta que no perciban los salarios adeudados, y que se trata de una "medida extrema" tras dos meses "dando la confianza a la corporación municipal", lo cual "ha sido infructuoso", según explicó ayer el secretario de Actividades Diversas de CCOO Granada, José Sánchez Cano. No obstante, se han previsto unos servicios mínimos para atender a "dos o como máximo tres" personas con un grado de dependencia del 100%, y que no tienen ningún familiar que pueda atenderlas.

Si bien CCOO señala como "único responsable" de la situación al Ayuntamiento por no haber pagado "un servicio que se presta con dinero público", sí le da la razón respecto a que la empresa "debería tener una provisión de fondos para hacer frente a estos pagos".

Sánchez Cano considera que el Consistorio debería "poner remedio de una vez a esta injusticia", que además de los 33 trabajadores afecta a cien personas que se encuentran en situación de dependencia en el municipio.

0 comentarios