Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El portavoz de IU en Lanzarote suspende la huelga de hambre que inició en apoyo a Aminatou

El portavoz de IU en Lanzarote suspende la huelga de hambre que inició en apoyo a Aminatou

El portavoz de Izquierda Unida en Lanzarote, Francisco Martínez, ha anunciado que en la noche de este jueves “suspendió la huelga de hambre que mantenía en solidaridad con Aminatou Haidar”. Según Martínez, ha adoptado la decisión de abandonar la huelga “a petición de la activista saharaui”.

El representante de IU ha estado estos últimos cuatro días acampando frente a la Delegación del Gobierno como protesta por "la situación que han provocado los Gobiernos de España y Marruecos". Durante estos días, afirma que ha recibido “visitas de solidaridad de numerosas personas, entre ellas, la de los portavoces de la plataforma y la del coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, y del eurodiputado Willy Meyer”.

Este jueves por la tarde, Francisco Martínez visitó a Aminatou Haidar en el aeropuerto de Lanzarote, y afirma que la activista le mostró “su agradecimiento” y le pidió que, “por favor, dejara dicha huelga, pues para ella es muy importante la salud y el bienestar de quienes la apoyan”.

Después del encuentro, el portavoz de IU en Lanzarote explica que decidió "dejar la huelga de hambre" y tomó "sus primeros alimentos después de cuatro días, en compañía de los miembros de la Plataforma de apoyo a Aminetu Haidar".

0 comentarios