Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU denuncia los criterios con que se cobra por usar los espacios y edificios públicos

IU denuncia los criterios con que se cobra por usar los espacios y edificios públicos

IU critica los criterios que usa el equipo de gobierno sexitano para cobrar o no cobrar por el uso de espacios y edificios públicos. Se cobra o se deja de cobrar en función de criterios caprichosos y nada objetivos, que de ninguna manera se comparten desde esta organización.

Para concretar esta afirmación, IU cita los acuerdos de la Junta de Gobierno Local del 24 de noviembre. En esta reunión, el equipo de gobierno analizó tres peticiones formuladas por distintas organizaciones y a las tres se dio respuesta diferente:

La Asociación de Promotores y Constructores pidió permiso para usar durante tres días una carpa situada en la Plaza Kuwait con el propósito de celebrar una Feria Inmobiliaria. El equipo de gobierno ha accedido a tal petición sin cobrarles nada por la ocupación de espacio público. Hay que destacar que los Promotores y Constructores son empresas con ánimo de lucro que deben pagar la tasa por ocupación de espacios públicos o de instalaciones municipales.

La Cofradía de Penitencia y Gloria Santísimo Cristo del Sepulcro pidió el Teatro del Centro Cívico un día para celebrar un Festival de Artistas Vocales y el día anterior para preparar la sala. El equipo de gobierno ha accedido igualmente a esa petición y de la misma manera no le cobra nada.

 El Departamento de Electromagnetismo y Física de la Materia ha solicitado el mismo Teatro del Centro Cívico durante cinco días para celebrar el Congreso Internacional sobre el tema. En este caso, el equipo de gobierno ha decidido ceder la sala solicitada, pero cobrando.

Es un sinsentido cobrar por el uso del Centro Cívico a una entidad educativa que, además de divulgar conocimientos científicos, va a traer a La Herradura un grupo más o menos numeroso de congresistas que sin duda van a venir bien a los hoteles, restaurantes y comercios de la localidad. En lugar de dar las gracias a este Departamento de Electromagnetismo por haber elegido nuestro pueblo como sede de su congreso, se les recibe con una factura en la mano. Estas actitudes reflejan bastante bien la opinión que la cultura y la ciencia merecen a los gobernantes del municipio.

IU pide que se deje sin efecto este acuerdo de la Junta de Gobierno y se ceda el uso del Centro Cívico de manera totalmente gratuita para este congreso y para todas las actividades de este tipo.

0 comentarios