Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Los trabajadores de Adhara le echan un pulso al Ayuntamiento de Almuñécar

Los trabajadores de Adhara le echan un pulso al Ayuntamiento de Almuñécar

Una semana de huelga y el Ayuntamiento sigue sin pagar a la empresa concesionaria del servicio de ayuda a dependientes del municipio, que a su vez debe cuatro meses a sus trabajadores. Llevan desde el día 2 de diciembre en huelga y el problema parece ir para largo, ya que desde el Consistorio siguen señalando que no es problema suyo y sí de la empresa concesionaria. El Ayuntamiento dice que ellos tienen unas normas establecidas para hacer efectivos sus pagos y se rigen por esos parámetros.

Pero los empleados de Adhara creen que el Ayuntamiento de Almuñécar quiere aburrir a la empresa actual para que entre otra con más solvencia. Mientras tanto las personas dependientes sufren las consecuencias de este paro a expensas de la ayuda de familiares o vecinos

El responsable provincial de actividades diversas de Comisiones Obreras, José Sánchez Cano, estuvo ayer reunido con el teniente de alcalde almuñequero y su impresión es pesimista: “Han dicho que con esta actitud no van a pagar, que no van a cobrar si siguen en huelga y que si vuelven al trabajo, quizá cobren un mes pero no los cuatro que les adeudan”. La explicación que se da desde el Ayuntamiento, según Sánchez Cano, es que no hay dinero y que si les pagan a ellos vendrán otros que también querrán cobrar.

No obstante, la huelga seguirá adelante y los trabajadores han elaborado una agenda de movilizaciones entre las que se cuenta una concentración el próximo 15 de diciembre a las puertas del Ayuntamiento, y no descartan ponerse en huelga de hambre en un claro pulso al Ayuntamiento

Lo que indigna a los trabajadores es que el Consistorio “ha recibido el dinero de la Junta que le paga seis meses por adelantado y no lo están invirtiendo en pagarnos a nosotros”.

Los empleados de Adhara creen que el Ayuntamiento de Almuñécar quiere aburrir a la empresa actual para que entre otra con más posibles económicos «y así cuando no le pague que no se produzcan estos problemas». Sánchez Cano expresó que en febrero saldrá un nuevo pliego de condiciones para que se vuelvan a presentar empresas que quieran este servicio, aunque claro, aún queda mucho para esto.

0 comentarios