Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Trabajadores del servicio de ayuda a domicilio en Almuñécar se manifestan por impagos

Trabajadores del servicio de ayuda a domicilio en Almuñécar se manifestan por impagos

Ideal

Casi un centenar de personas se manifestaron por las calles del centro de Almuñécar convocados por sindicato de Actividades Diversas de CC OO junto a los trabajadores de la empresa Adhara, concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio sexitano, para pedir que el Ayuntamiento pague a la citada empresa el canon correspondiente ya que los trabajadores llevan varios meses sin cobrar sus nóminas.

La manifestación, en la que además trabajadores afectados se sumaron ediles de PSOE e IU, partió pasadas las cinco de la tarde de este martes desde La Carrera para recorrer varias calles y avenidas hasta desembocar en la plaza del Ayuntamiento almuñequero donde se disolvió sin ninguna incidencia.

"Los trabajadores y trabajadoras que atienden a personas en situación de dependencia, continúan sin percibir los atrasos que se les adeudan razón por la cual se encuentran en huelga indefinida desde el pasado 2 de diciembre", recordó el responsable del citado sindicato, José Sánchez Cano.

Cano considera que el Ayuntamiento debería poner remedio de una vez a esta injusticia, que afecta a 33 trabajadores y a 100 personas que se encuentran en situación de dependencia en el municipio. El sindicato demanda una salida al conflicto "que no sólo vulnera sus derechos laborales sino que atenta contra la calidad de un servicio público que afecta al conjunto de la sociedad sexitana", señala. 

0 comentarios