Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida marcha contra la corrupción desde Seseña

Izquierda Unida marcha contra la corrupción desde Seseña

Izquierda Unida presentó a finales del pasado año una proposición no de ley que supone la primera iniciativa parlamentaria con el objetivo de eliminar la corrupción de la política española. Entre los puntos de la propuesta se puede encontrar "la ampliación de la inhabilitación de 30 años mínimo para los cargos públicos condenados por estos delitos de corrupción (...) que la Agencia Tributaria pueda investigar el fraude fiscal organizado y el blanqueo de capitales en funciones de auxilio a la Justicia, la creación de un registro de aquellos que disponen de billetes de 500 euros o la prohibición de que los bancos tengan filiales o sucursales en paraísos fiscales.

Se reclama también una mayor transparencia e información en los procesos de contratación de las administraciones públicas y en todo lo referente al control externo e interno de la contratación pública y los procedimientos de planteamiento, recalificación y licencia. Se reformaría la Ley de Contratos del Sector Público para limitar las revisiones de los precios de la contratación y evitar que los contratos se troceen de forma injustificadas.

Los alcaldes y concejales tendrán la obligación de depositar su declaración de bienes e intereses en un registro público y se deberán desarrollar las medidas preventivas contempladas en la Ley del Suelo, con especial atención a las plusvalías."

En apoyo a este plan anti-corrupción Izquierda Unida está convocando a los ciudadanos a secundar la marcha que partirá el sábado 30 de enero desde Seseña y culminará al día siguiente a las 9:30 de la mañana por las calles de Madrid, (Avenida Andalucía, Legazpi, Pº Delicias, Atocha, Pº del Prado y Carrera de San Jerónimo) para tras 5,6 kms, finalizar ante la puerta del Congreso de los Diputados con una concentración en torno a las 11 horas. Acto seguido, se realizará un acto público en el Ateneo de Madrid, (C/Prado, 21) para terminar a mediodía."

0 comentarios