Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU muestra su apoyo a los trabajadores del Hotel Playa y pide la mediación del ayuntamiento

IU muestra su apoyo a los trabajadores del Hotel Playa y pide la mediación del ayuntamiento

El Consejo Local de IU en Almuñécar quiere mostrar públicamente su apoyo a los trabajadores del Hotel Playa, despedidos sin razones objetivas. Para IU, estos despidos forman parte de una estrategia de la empresa para rendir a una plantilla que está consiguiendo con grandes esfuerzos hacer que se cumpla la legalidad en este establecimiento. Es sintomático que este hotel sea de los pocos de la localidad en que se respeta el descanso de dos días establecido en el convenio de hostelería. En el caso del Hotel Playa, los despidos no son razonables porque la ocupación viene siendo muy parecida en los tres últimos años.

 

IU se ofrece al Comité de Empresa para echar una mano en aquellas actividades en que la ayuda de este grupo político pueda ser de utilidad.

 

IU quiere poner de manifiesto la falacia que se oculta detrás de ciertas declaraciones de políticos o empresarios que vinculan la salida de la crisis a la apertura de algunos hoteles que han sido construidos de manera ilegal. En estos momentos, están cerrados el Hotel Playa Cálida, el Bahía Tropical y Los Fenicios. El resto de hoteles tienen una ocupación del 30 o 40 por ciento y sobreviven gracias a los viajes del INSERSO. En todos ellos se está recortando plantilla lentamente desde hace un par de años. Y en éste en concreto,  en el Hotel Playa, la plantilla ha disminuido a la mitad y aún se pretende dejarla en 36 de los 47 empleados. Con estos datos, está claro que uno o dos hoteles más no vendrían sino a agravar la situación de los que ya existen.

 

Esta reflexión es compartida por bastantes responsables del mundo de la hostelería que aseguran que la planta hotelera ha tocado techo hace ya varios años. Incluso el señor Pavesio, responsable de un modesto hotel de la localidad, ya dijo en la campaña del referéndum del PGOU que el número de hoteles era más que suficiente. Si no somos capaces de tener abiertos y a pleno funcionamiento los hoteles que hay en Almuñécar, hablar de nuevos hoteles como salida a la crisis es una forma de tomarle el pelo a la gente que está en paro y puede agarrarse a un clavo ardiendo con tal de tener una esperanza de encontrar un puesto de trabajo.

 

IU pide al ayuntamiento que presione a la empresa para que readmita a los trabajadores y evite un conflicto que puede perjudicar los intereses del municipio, además de los de estas once familias. Desde IU se recuerda que este hotel, como los demás, está bonificado en la mayoría de los impuestos y el único motivo de esta bonificación es por el empleo que crean. Si destruyen el poco empleo que se había creado, lo lógico es que pierdan esas bonificaciones.

0 comentarios