Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida pide explicaciones a Benavides por la inundación del acuario sexitano

Izquierda Unida pide explicaciones a Benavides por la inundación del acuario sexitano

Ideal

«Es una indecencia que el alcalde se quite del medio cada vez que hay un problema. Lo hizo en las inundaciones de hace dos años y lo ha vuelto a hacer ahora. Esta dejación de funciones es una falta de respeto a los ciudadanos que le pagamos un sueldo de lujo».

Así de duros se mostraron ayer en Izquierda Unida para valorar la actitud de Juan Carlos Benavides, el alcalde de Almuñécar. La formación política reprocha al alcalde que haya marchado de vacaciones mientras que el acuario hace aguas, a su juicio, por culpa de las prisas que se dio el alcalde para inaugurar la obra.

En este sentido, IU recordó que uno de los propios jefes de la obra denunció -aún a costa de su puesto de trabajo- las presiones a las que estaban sometidos para acabar el trabajo de manera que se pudiera inaugurar la instalación antes de las pasadas elecciones municipales. También el PSOE denunció ayer los problemas del acuario, que se ha visto obligado a cerrar al público para desaguar la instalación. Ayer el acuario abría sus puertas aunque los bomberos seguían trabajando.

Para IU, es «lamentable que se hayan permitido deficiencias en una obra que ha costado más de siete millones de euros, sólo en la construcción». «A ello hay que añadir una cantidad importante en reformas que no podemos cuantificar porque desde el Ayuntamiento no se proporcionan datos. Se ha tenido, por ejemplo que cambiar todo el sistema de refrigeración (59.124 euros) y a esto hay que sumar la cantidad que cada año paga el Ayuntamiento a la empresa por gestionar el acuario», señalaron desde IU.

La formación criticó, en este sentido, que el Ayuntamiento «siga gastando el dinero de los ciudadanos en el mantenimiento de un negocio que ahora mismo es privado».

1 comentario

benavides -

ESTA MUY VIEN