Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La marcha de IU contra la corrupción en la vida política llega hoy a Madrid

La marcha de IU contra la corrupción en la vida política llega hoy a Madrid

La marcha a pie en dirección a Madrid, que promueve Izquierda Unida (IU) para luchar contra la corrupción, emprendió ayer su recorrido desde Seseña (Toledo) con el mensaje de que la vida política y el gobierno de las instituciones "son posibles sin corrupción". Y también "sin trato de favor y sin aprovecharse del cargo", dijo el coordinador de IU en Castilla La Mancha, Daniel Martínez, que encabeza esta marcha junto al líder de IU, Cayo Lara, y el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes.

"Hay que luchar contra la corrupción y desterrarla de la vida política de este país porque eso hace muchísimo daño a la democracia, desafecta a los ciudadanos de la vida política" y es "negativo para la imagen de los políticos en España", dijo Lara poco antes del comienzo de la marcha.

A su juicio, hay una percepción en la ciudadanía sobre la gravedad de la corrupción, una cuestión que vinculan a los políticos y "eso nos está haciendo mucho daño".

Lara mencionó las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), según las cuales, después del paro y la crisis económica, los ciudadanos sitúan en tercer lugar a los políticos, como principales motivos de preocupación.

"Nosotros no nos sentimos ubicados en esa clase política. En IU estamos defendiendo la honestidad en la vida pública, la decencia y la lucha contra la corrupción y así vamos a seguir".

Lara resaltó la contradicción de que un alcalde y unos concejales que luchan contra la corrupción "sean los que están condenados, y haya gente presuntamente corrupta que están aún en la calle y algunos ni siquiera se hayan sentado en el banquillo de los acusados".

Lara se refería así a las 14 querellas interpuestas por el promotor inmobiliario Manuel Hernando, "El Pocero", contra el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, por supuestas calumnias en su enfrentamiento por la macrourbanización de El Quiñón.

Lara afirmó que, en su opinión, "hay una parte del país que está enferma porque no es normal que la gente no esté condenando de una manera directa la corrupción en España".

Fuentes ahondó más en lo dicho por Lara, al señalar que "hay conciencia ciudadana contra la corrupción, pero no se manifiesta. Hay un sentir generalizado de descrédito hacia los políticos. Se cree que todos los políticos son unos corruptos o unos aprovechados y eso está ahí en la calle".

0 comentarios