Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La huelga de ayuda a domicilio deja desatendidos a 70 dependientes de Almuñécar

La huelga de ayuda a domicilio deja desatendidos a 70 dependientes de Almuñécar

IDEAL

La huelga de ayuda a domicilio deja desatendidos a 70 dependientes de Almuñécar Discapacitados y mayores son las víctimas de un conflicto, originado por los impagos del Ayuntamiento, que cumple dos meses

700.000

euros es la cantidad que ingresó la Junta al Ayuntamiento para pagar los servicios del pasado año. Aún así a los trabajadores les deben dos nóminas.

30

trabajadores tiene la plantilla de Adhara, que llevan en huelga desde el 2 de diciembre.

Hay huelgas laborales que conllevan graves pérdidas económicas, otras, como las de basura, que además fastidian a una población entera y son capaces de cargarse la imagen de un destino turístico. De esto sabe mucho Almuñécar. Pero la más cruel sin duda de todas las huelgas que ha vivido la localidad costera es la que está dejando sin cuidados y asistencia a personas que no pueden valerse por sí mismas: mayores, enfermos y discapacitados.

El próximo martes 2 de febrero se cumplen dos meses de huelga de los trabajadores de Adhara, la empresa que presta el servicio de ayuda a domicilio y demás cuidados contemplados en la Ley de Dependencia. Un conflicto que se ha originado por los impagos del Ayuntamiento de Almuñécar y que ha dejado solas, durante dos meses, a 90 personas dependientes.

La crisis económica ha asfixiado al Ayuntamiento de Almuñécar que -a pesar de recibir los pagos correspondientes de la Junta- dejó de abonar las facturas a la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio, Adhara. Asfixiada, la empresa local dejó de pagar también a sus 30 trabajadores, que aún tienen dos nóminas pendientes y llevan sin trabajar desde el pasado 2 de diciembre. Lo que se dice un despropósito

Los servicios mínimos fijaron durante estos meses de huelga, el cuidado para seis personas con una dependencia del 100% que no tienen familiares.

Por otro lado, el viernes el Ayuntamiento anunció la adjudicación de parte de los servicios, que quedan fuera del contrato de Adhara, a una nueva empresa, Arquitempo, que a partir del lunes 1 de febrero solventará la situación de 20 personas. El resto de los usuarios, los que dependen de Adhara, alrededor de unos 70, siguen sin auxiliares que les ayuden con el aseo, con las tareas domésticas o simplemente, como Antonio, que es ciego y está en silla de ruedas, sin alguien que le saque a dar un paseo y le lea el periódico.

0 comentarios