Blogia
Almuñécar contra la corrupción

LOS ACUÍFEROS DE MOTRIL EN GRAVE PELIGRO POR CONTAMINACIÓN DE LIXIVIADOS DE SUS VERTEDEROS

LOS ACUÍFEROS DE MOTRIL EN GRAVE PELIGRO POR CONTAMINACIÓN DE LIXIVIADOS DE SUS VERTEDEROS

Ecologistas en Acción denuncia que la planta de reciclaje de residuos agrícolas, recientemente inaugurada, está vertiendo sus lixiviados de las balsas directamente a la Rambla del Puntalón, llegando los líquidos tóxicos hasta la playa de las Azucenas.

 

En la autorización para funcionar que tiene esta planta se recoge que su vertido a la rambla será “cero” y además se hicieron dos pozos de monitoreo para vigilar la posible contaminación del acuífero Motril-.Salobreña, del que se abastecen bastantes personas de la vega de Motril.

No sólo está vertiendo esta instalación, sino que el antiguo vertedero, ya sellado, no para de emitir lixiviados sumamente tóxicos que se van filtrando a lo largo de la Rambla de los Álamos, contaminando el acuífero.

La situación de las aguas residuales en Motril es caótica, pues a estos vertidos hay que añadir el de las aguas negras que campan por sus anchas en todos los balates de la vega, suponiendo un peligro para la salud pública, al utilizarse estas aguas directamente para riego de hortalizas.

Hemos pedido a las administraciones competentes (Agencia Andaluza del Agua y Consejería de Medio Ambiente) que intervengan de inmediato y solucionen estos problemas exigiendo las responsabilidades pertinentes.

0 comentarios