Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pide que se busque un terreno a precio razonable para el polideportivo de Torrecuevas

IU pide que se busque un terreno a precio razonable para el polideportivo de Torrecuevas

El concejal de IU ha presentado al Pleno una propuesta para resolver satisfactoriamente el problema creado con el polideportivo de Torrecuevas. La construcción de un polideportivo en Torrecuevas es un objetivo compartido por todos los concejales del ayuntamiento y, sin embargo, consideramos un mal negocio el convenio firmado por el alcalde con un particular.

 

El convenio concede al ayuntamiento una finca que tiene varios problemas urbanísticos entre los que cabe destacar la ubicación de la misma en terrenos protegidos de la vega, lo que ha dado lugar a una oposición frontal, más que justificada, por parte de la Junta de Andalucía. Esa circunstancia hace que el proyecto nazca con un futuro lleno de interrogantes y problemas parecidos a los que tiene el polideportivo de La Herradura y ello podría significar que los vecinos se quedaran sin el polideportivo mientras se utiliza esta frustración para atizar una guerra política que no conduce a nada.

 

El convenio concede al promotor determinadas compensaciones para construir en el resto de la parcela que difícilmente van a poder materializarse dada la catalogación de la finca como no urbanizable de alta protección. En caso de que el proyecto no pueda llevarse adelante por circunstancias ajenas al propietario, el ayuntamiento tendría que pagar una cantidad desorbitada de dinero por la finca. Estamos, pues, ante un mal negocio pues es posible que acabemos pagando por la finca mucho más de lo que vale.  

 

Antes de seguir adelante con la tramitación de una actuación urbanística como la que nos ocupa, entendemos que procede evitar el gasto innecesario de 300.000 euros en una parcela de 3.000 metros que no vale a precio de mercado ni la quinta parte de esa cantidad.

 

El convenio firmado entre el alcalde y el propietario de la finca es lesivo para el ayuntamiento y por ese motivo, lo que procede anular ese convenio para que el ayuntamiento pueda buscar una finca que no tenga los problemas urbanísticos que tiene ésta y sobre todo, que se pague a un precio razonable.

 

Con esas razones, IU presentó al Pleno una enmienda para que en lugar de seguir adelante con una modificación puntual que está viciada desde el principio, se hagan las cosas bien, se evite un perjuicio económico al ayuntamiento y se consiga una pista de verdad y no una explanada de tierra con una pancarta de protesta. La enmienda de IU fue rechazada.

 

Esto es lo que se proponía:

Primero.- De acuerdo con lo establecido en el artículo 102 de la Ley 30/92, incoar expediente para la declaración de oficio de nulidad de pleno derecho del convenio suscrito el 12 de febrero de 2007 entre el alcalde y Don Rafael Bellido Navas.

 

Segundo.- Dar traslado del presente acuerdo a los que puedan resultar afectados por la resolución que eventualmente se adopte, para que por plazo de 15 días puedan presentar las alegaciones, documentos y justificaciones que estimen oportunos para la defensa de sus derechos, a tenor de lo establecido en el artículo 84.2 de la Ley 30/92.

 

Tercero.- Que una vez instruido el expediente, se formule propuesta de resolución y que sea sometida a este Pleno, previo informe de los servicios jurídicos de la Corporación.

 

Cuarto.- Suspender la ejecución del acto objeto del presente procedimiento, a tenor de lo establecido en el artículo 104 de la Ley 30/92, por cuanto el mismo puede causar perjuicios de imposible o difícil reparación.

 

Quinto.- Suspender la tramitación de la Modificación Puntual prevista hasta que se disponga de una finca adecuada para construir el polideportivo.

0 comentarios