Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU critica una nueva discriminación de La Herradura con motivo de los destrozos causados por las lluvias

IU critica una nueva discriminación de La Herradura con motivo de los destrozos causados por las lluvias

La actitud del equipo de gobierno en relación a los destrozos causados por las lluvias de este invierno vuelve a discriminar a los vecinos de La Herradura.

 

Después de semanas de intensas lluvias, el salón de actos del Centro Cívico sigue inutilizado y en el Centro Jate, el agua invade de manera permanente la entrada del edificio. Las lluvias han sido intensas y estos problemas son inevitables pero la respuesta del equipo de gobierno es muy distinta en unos casos y en otros. Mientras que en La Herradura se limitan a sacar el agua, en el acuario de Almuñécar han acordado recurrir a un procedimiento extraordinario reservado a grandes emergencias. De esta manera, el equipo de gobierno adjudica de manera urgente las obras de impermeabilización sin tener que seguir el ritmo ordinario previsto en la ley para adjudicar obras.

 

En ambos casos se trata de edificios que han sido mal construidos y en ambos casos sería lógico que se actuara con urgencia para permitir el uso de los edificios y para evitar los daños al acuífero, pero mientras en el caso del acuario se adopta esta urgencia, en el caso del Centro Cívico o el Centro Jate se dejan pasar los días sin que nadie parezca tener prisa. La cuestión es importante, sobre todo si tenemos en cuenta que el acuario es en la actualidad una instalación de gestión privada mientras que los centros culturales de La Herradura son públicos cien por cien.

 

También se ha recurrido a la urgencia para reparar los múltiples destrozos causados en los accesos a Peña Escrita. No sabemos el alcance económico de esta decisión del equipo de gobierno, que ha acordado ejecutar por vía de urgencia unas obras que incluyen la apertura del camino de acceso y la estabilización del deslizamiento, ejecutando un aterrazamiento del mismo desde abajo hacia la cabeza de talud, con taludes 2/1, y barrancales de 5 mts de superficie plana al 4%. Asimismo, se ha acometido por vía de urgencia la limpieza y desbroce de la parte inferior del deslizamiento.

0 comentarios