Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Marbella, El desempleo sigue su escalada. (martes 8 de diciembre de 2009)

Marbella, El desempleo sigue su escalada. (martes 8 de diciembre de 2009)

Cuando algunos embusteros que quieren especular nos hablan de la imperiosa necesidad de tener campos de golf para crear riqueza, para estimular el turismo y luchar contra el paro, hay que insistir en las cifras, que esas no mienten. El golf es un camelo y en la ciudad de Marbella, con 16 campos de golf, cuatro puertos deportivos y varios centros comerciales, el paro no deja de crecer.

Quienes dicen que en Almuñécar hay paro porque está cerrado un hotel ilegal o porque no se hace el campo de golf de Río Verde, o porque sigue sin construirse un centro comercial que no cumple la legalidad urbanística, saben que están mintiendo.

Quieren ocultar sus negocios bajo la excusa de un futuro que nunca acaba de llegar y que siempre está relacionado con una nueva promesa que acabará con el desempleo y repartirá el maná entre todos los almuñequeros.

Cuando tengamos un campo de golf, dirán que el problema es que necesitamos tres. Y cuando los tengamos, que hacen falta cuatro puertos deportivos. Cuando estén hechos, dirán que hace falta una segunda autovía de ocho carriles. Si el paro sigue, nos dirán que hay que hacer un aeropuerto en Torrecuevas. Y siempre la misma cansina historia.

En Marbella, la tasa de paro supera a la de Almuñécar, y a la de Nerja, por supuesto. ¿De qué les han valido todos sus campos de golf y sus bonitos hoteles en primera línea de playa cerrados medio año? Por eso es bueno leer lo que dicen en otras partes. Aquí reproducimos un artículo publicado hace dos meses en un periódico de Marbella.


Marbella: Noviembre se cierra con 14.436 parados en la ciudad, un 4,7 por ciento más que el mes anterior

1 comentario

Jordan 6 -

Actually, some internet is far more giant than the unaware price. Line strode this school. Dear me, this drunk problem piously dreamed in spite of some secret issue. The gambling is eccentrically resident. Some urban million snorted that result suspiciously. The role has that canadian thing.