Blogia
Almuñécar contra la corrupción

MOTRIL: IU DENUNCIA LA EXISTENCIA DE UN VERTIDO EN EL BALATE DE PUNTALÓN

MOTRIL: IU DENUNCIA LA EXISTENCIA DE UN VERTIDO EN EL BALATE DE PUNTALÓN

IU de Motril denuncia la existencia de un vertido de origen desconocido que desde la Rambla de Puntalón desemboca directamente al mar.
Hemos constatado la existencia de un vertido persistente y contaminante en la Rambla de Puntalón, que desemboca directamente al mar, más concretamente a la playa de las Azucenas. Se trata de una situación que lleva varios meses sin que tengamos constancia de que desde el Ayuntamiento se esté llevando a cabo cualquier tipo de actuación para identificar el origen y el cese del mismo.

Estos hechos, dada la situación de desempleo de nuestra ciudad, son lamentables y van en consonancia con toda la gestión del actual Gobierno Municipal. Parece que el Tripartito no se ha enterado de que uno de los atractivos de nuestra ciudad son sus playas que sirven como reclamo turístico, por lo que dada la difícil situación económica que padecemos, nuestras playas y sus aguas debían estar en perfecto estado.

Además no es lógico que quieran vendernos que están trabajando por instaurar en nuestra ciudad un turismo de calidad, y que en pro de esto, justifiquen la asistencia a ferias de turismo como FITUR, y mientras el estado de nuestras playas no es el idóneo ni de lejos y además ahora, como aliciente para atraer más turismo de calidad tenemos vertidos contaminantes en ellas.


Esta complacencia del Ayuntamiento está directamente relacionada con las intenciones de la ampliación de Puerto hasta Torrenueva, por lo que la degradación de la Playa de las Azucenas serviría de justificación para su desaparición engullida por la ampliación de este.

El Ayuntamiento no es el responsable directo, pero si tiene la responsabilidad y la obligación de exigir a los culpables de este vertido su cese, porque de lo contrario serán cómplices de la degradación de nuestro litoral.

Esta es la última gran aportación medio ambiental que el Gobierno de Sr. Rojas está llevando a cabo en nuestra ciudad, una más que sumar a las anteriormente realizadas como la iluminación de la fachada del Ayuntamiento, la tala de los árboles del polideportivo municipal o de la Avenida de Salobreña, y, la más importante de todas sus actuaciones, que es recoger premios sobre protección del medio ambiente en base a proyectos llevados a cabo por IU en la anterior legislatura.

Colocar como dirigente de esta área a un concejal que nunca ha creído en esta materia y cuyo único fin ha sido destruir la labor que IU realizó al frente del área de Medio Ambiente denota la enorme irresponsabilidad y la poca importancia que para nuestro Alcalde tiene el Medio Ambiente y su protección, ya que para el Sr. Rojas la política medioambiental y la economía sostenible se limita a fomentar un turismo elitista con campos de golf y puertos deportivos.

0 comentarios