Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Duro comunicado de Marinas del Mediterráneo: La empresa que gestiona el Puerto de Marina del Este acusa al ayuntamiento de mentir acerca del deslizamiento de la ladera en la Punta de la Mona

Duro comunicado de Marinas del Mediterráneo: La empresa que gestiona el Puerto de Marina del Este acusa al ayuntamiento de mentir acerca del deslizamiento de la ladera en la Punta de la Mona

Según Marinas del Mediterráneo, concesionaria del Puerto Deportivo de Marina del Este, las declaraciones del Ayuntamiento de Almuñécar sobre el mantenimiento de la galería de drenaje de la ladera (masificada de urbanizaciones) situada en Marina del Este, son totalmente falsas y basadas en la desinformación interesada.

Desde la concesionaria del Puerto Deportivo se preguntan si oculta algo el Ayuntamiento. Parece que sí porque los hechos verdaderos rebaten la acusación.

Marina del Mediterráneo Este S.L. obtuvo la concesión del puerto deportivo en 2001 mientras que la urbanización de la ladera data de 1987. De los 150 metros de longitud de la galería, sólo la salida (10 metros) está dentro de la concesión. El objetivo de la galería es el drenaje de la ladera ocupada por urbanizaciones y no por el puerto deportivo, que está a nivel del mar y no necesita drenaje. ¿Por qué tiene que asumir el puerto el drenaje de las urbanizaciones?.

En 1987, Los Berengueles y otras promotoras pagaron al Ayuntamiento las correspondientes licencias de obras y urbanización con sus requerimientos técnicos que, imaginamos, incluirían las medidas oportunas para evitar el deslizamiento de la ladera. Entre otras, la mencionada galería. Además, depositarían los exigibles avales que garantizaran dichos requerimientos técnicos.

Esos requerimientos de estabilización no sólo incluían a la famosa galería, sino otras medidas importantes para la estabilización de la ladera que, también, se las han saltado a la torera, según denuncia el Puerto Deportivo.

Marinas del Mediterráneo Este denuncia al Ayuntamiento de ser responsable y total conocedor de la desestabilización de la ladera.

Al cobrar las licencias, el ayuntamiento daba por buenas las obras, ya que, con total y absoluto desprecio hacia la estabilización de la ladera, devolvía a los urbanizadores los avales que garantizan que las obras cumplieron con todos los requerimientos técnicos.

Se han tapado pozos de ventilación, cortado muros de contención, eliminados anclajes de esos muros y destruido pantallas de micropilotes, con el visto bueno de los técnicos municipales. ¿Es culpa de la galería lo que está pasando?.

El peligro de deslizamiento no es nuevo, ya estaba ahí hace muchos años, por muy inusuales que hayan sido las últimas lluvias, afirman desde la concesionaria.

0 comentarios