Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Comienzan los trabajos para volver a comunicar la Punta de la Mona con La Herradura

Comienzan los trabajos para volver a comunicar la Punta de la Mona con La Herradura

Diez días después de que se produjera el deslizamiento de piedras que mantiene incomunicados a los vecinos de la urbanización Punta de la Mona, Marina del Este y hotel Best Alcázar con La Herradura por el acceso de la playa herradureña, las máquinas han comenzado los trabajos de retirada de las piedras que, además, han causado daños en la vía.

 

Los vecinos de las urbanizaciones de la Punta de la Mona no solo están preocupados por el deslizamiento, también advierten su intranquilidad por la rotura de la tubería de saneamiento que ha provocado el deslizamiento de rocas. «El vertido de aguas residuales es un problema añadido al anterior, ya que se está filtrando debajo de los cimientos de la ladera hacia la playa y el propio acantilado con todo lo que ello supone tanto para la inestabilidad del terreno como para la salud pública», señala el portavoz vecinal.

 

También está suponiendo un perjuicio económico el aislamiento de la zona, al tener cortado el acceso a la Punta de la Mona desde La Herradura. «Es más fácil ir a Almuñécar o a Nerja que dar un rodeo kilométrico. También hay muchas personas mayores que bajaban andando para cualquier asunto y ahora se tienen que valer de amigos o vecinos para ir hacia Almuñécar», recordó Joaquín Marro.

 

Los vecinos de Punta de la Mona y Marina del Este ahora solo pueden salir y entrar por un solo carril del acceso principal, desde la C N 340, por el monumento de la 'Flor de hierro', a la altura de la urbanización El Gallo.

 

Además se ha producido otro deslizamiento en el solar donde se pretendía construir el hotel El Gallo. La carretera por esta zona está resquebrajada también y amenaza con más desprendimientos, lo que supondría un desastre para el complejo de urbanizaciones y puerto deportivo que se quedaría aislado.

0 comentarios