Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Salobreña: Los negocios junto a la playa se unen en asociación para dinamizar el litoral: Uno de sus frentes será la lucha contra la zona azul que acaba de aprobar el pleno

Salobreña: Los negocios junto a la playa se unen en asociación para dinamizar el litoral: Uno de sus frentes será la lucha contra la zona azul que acaba de aprobar el pleno

Una treintena de comercios de la zona costera del municipio han decidido unirse para crear la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Playa de Salobreña, que quedó constituida formalmente el pasado lunes. Su objetivo es lograr un mayor nivel de representación para dialogar con las administraciones públicas, y a la vez organizar eventos y actividades para dinamizar el litoral durante todo el año. Otro de sus frentes será la lucha contra la zona azul que acaba de aprobar el pleno en toda la playa.

La asociación está compuesta por la gran mayoría de los negocios situados en el entorno de la playa, tales como tiendas de ropa o deportes, establecimientos de hostelería, inmobiliarias o agencias de viajes, y algún profesional independiente. No están integrados los chiringuitos, que ya cuentan con su propia asociación a nivel comarcal, si bien la nueva entidad pretende tener un contacto fluido con ellos.

Según manifestó el presidente de la nueva asociación, Modesto Sánchez, las principales motivaciones para su creación son las de constituirse como "un canal directo de comunicación con las autoridades para hacerles llegar nuestras inquietudes para mejorar la zona de la playa", y a la vez desarrollar diversas actividades con este mismo fin, buscando que el atractivo del litoral salobreñero "no se limite exclusivamente a la época estival", sino que sea un reclamo durante todo el año. En este sentido, indicó que "en futuras reuniones se confeccionará un calendario de trabajo para los próximos meses".

Además de sus objetivos primordiales, la nueva entidad tiene entre sus principales preocupaciones la medida recientemente adoptada por el pleno municipal de implantar la zona azul en todo el entorno de la playa. El colectivo se ha mostrado totalmente en desacuerdo, por considerar "que se perderán más puestos de trabajo de los que se crearán".

Estos empresarios creen que la única finalidad de la medida es la de "recaudar", y reprochan que a la hora de tomarla no se haya contado con ellos, teniendo en cuenta que serán los principales "perjudicados". De momento, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Playa de Salobreña se ha constituido con 24 socios.

0 comentarios