Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Almuñécar amplía su ORA, que vuelve por Semana Santa

Almuñécar amplía su ORA, que vuelve por Semana Santa

Ideal

El aparcamiento de pago vuelve por Semana Santa a los paseos marítimos de Almuñécar y La Herradura. Desde este próximo viernes entra en vigor la zona azul, según informan la empresa adjudicataria del servicio, Estacionamientos y Servicios SA y el Ayuntamiento de Almuñécar. Los empleados de la empresa están ya dejando las notas informativas en los parabrisas de los vehículos estacionados en los paseos, para que luego nadie se lleve sustos.

Este año, la novedad es una nueva ampliación. Otra más, cabría decir, porque con esta ya se ha pintado de azul todo el entorno del paseo de San Cristóbal. Esta vez se han incluido la avenida Mar de Plata y la calle Pirámide, donde se sitúan los accesos principales de los hoteles Almuñécar Playa y Helios.

Ayer fue un día intenso de trabajo para los operarios de la empresa especialista en señalización informativa, que se afanaron en instalar los nuevos expendedores y pintar de azul la zona ampliada, que además incluye la avenida Amelia Sánchez Alcázar desde el cruce de la avenida Mar de Plata hasta el cruce con la calle Pirámide. O sea, todo el espacio que ocupa el pabellón municipal de deportes José María García.

«A ver dónde aparcamos ahora», era la frase más repetida ayer por los comerciantes, hosteleros y vecinos de la zona, que aún mantenían estas calles como el último reducto de aparcamiento gratuito cercano al paseo. Una queja a la que se sumaban los padres y madres de jóvenes deportistas que llevan a sus hijos a los entrenamientos deportivos en el pabellón.

Muchos vecinos y comerciantes ven en la ampliación de la zona azul una fórmula de presión para obligarles -al dejarles sin alternativas de aparcamiento gratuito- a comprar una plaza en el nuevo parking subterráneo que se construye.

La zona azul se pone en marcha este viernes día 26 y se prolongará hasta el día 4 de abril. Funcionará de 11 a 23 horas y a la nueva zona se suman las ya habituales en Velilla, Puerta del Mar, Reina Sofía, San Cristóbal y los entornos de las demás playas.

0 comentarios