Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU entregará a Aguilar un informe de las supuestas irregularidades urbanísticas en Atarfe

IU entregará a Aguilar un informe de las supuestas irregularidades urbanísticas en Atarfe

La asamblea provincial de IU pedirá a la consejera de Obras Públicas, Vivienda y Ordenación del Territorio, Rosa Aguilar, una reunión para entregarle documentación sobre las supuestas irregularidades cometidas en Atarfe en los últimos 18 años. El informe incluye estudios y planos para que la Junta "conozca al detalle" la realidad de un municipio "que necesita recuperar la normalidad urbanística y cambiar el modelo de desarrollo hasta ahora basado en el ladrillo, que ha llevado a 1.800 de sus habitantes al paro”.

Los documentos que harán llegar a Aguilar enumeran las actuaciones aprobadas por el equipo de gobierno y la empresa municipal Proyecto Atarfe. Según IU, se desprenden más de 160 supuestas irregularidades, 45 de las cuales son actualmente investigadas en los juzgados por imputación de la Fiscalía. En estos casos se repiten aumentos de edificabilidad, enajenaciones de patrimonio de suelo, convenios urbanísticos, cambios de perímetros, agregaciones y segregaciones de sectores o cambios de usos. “En definitiva, todo un compendio que refleja un desarrollo urbanístico desequilibrado que no ha cumplido ni en contenido ni en forma la legalidad urbanística”, sostienen desde la organización de izquierdas.

Pedro Vaquero, parlamentario andaluz de IU, ha solicitado esta mañana a la administración andaluza que responda por su responsabilidad en Atarfe y ha afirmado que "dieciocho años son muchos años para hacer irregularidades sin que la Junta de Andalucía se entere o mire hacia otro lado, eso ha pasado en este municipio”.

Según la portavoz de la formación en el Ayuntamiento Atarfeño, Rosa Félix, el actual equipo de gobierno es “rehén de la herencia recibida” del ex alcalde, Víctor Sánchez. “La situación no es fruto de la crisis, ni sufrimos los mismos efectos de otros pueblos, ya que en el caso de Atarfe el escenario se ha agravado con la perdida de gran parte de su suelo público y quedarnos sin dinero ni  patrimonio".

Para la portavoz de IU, "aún hay esperanza para Atarfe si se inicia un cambio de modelo, pero estas medidas solo pueden partir de una evaluación de lo que ha sucedido en el pueblo y de la vuelta a la legalidad y al respeto a las leyes".

0 comentarios