Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Cayo Lara: Los que hoy están trabajando para que Garzón se siente en el banquillo, son quienes ayer estaban a favor de los que apretaban el gatillo

Cayo Lara: Los que hoy están trabajando para que Garzón se siente en el banquillo, son quienes ayer estaban a favor de los que apretaban el gatillo

Izquierda Unida se solidariza con Berzosa y Villarejo, ante la denuncia de Manos Limpias. Para IU, el sindicato ultra-conservador Manos Limpias sólo busca notoriedad pública, a la vez que continúa la persecución contra las personas que apoyan al juez Garzón y la investigación y esclarecimiento de los crímenes del franquismo.
 
Manos Limpias ha presentado una denuncia ante el juzgado de instrucción de Madrid al rector de la Universidad Complutense, Carlos Berzosa, y al ex Fiscal Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, por el acto celebrado ayer martes en apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, en el que ambos tuvieron una presencia muy significada.
 
A Berzosa le acusan de prevaricación y malversación de caudales públicos y a Jiménez Villarejo de injurias y calumnias. El presunto delito de malversación de caudales públicos de Berzosa, según el sindicato, implicaría, por un lado, que la cesión del aula para que se celebrase ayer el acto, convocado por CC.OO. y UGT, fue dictada por el rector de la Complutense.
 
En relación con la denuncia a Jiménez Villarejo, alude a que "acusó públicamente" a los magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo de ser "cómplices de las torturas" en la época franquista. En concreto, Carlos Jiménez Villarejo, dijo, “el auto de Varela dice que la labor de jueces y fiscales a favor de las víctimas de la dictadura es encomiable. ¿Cómo puede decir eso? Pero si estuvieron formando parte del TOP (Tribunal de Orden Público) hasta 1976. Fueron cómplices hasta el último día de las torturas de la Brigada Político-Social y nunca abrieron una causa ni siquiera por lesiones durante 40 años. Esa fue la sensibilidad de los jueces con las víctimas de la dictadura.”
 
El sindicato Manos Limpias considera que el acto público de la Universidad Complutense, "supuso un ataque y subversión" del sistema democrático español y "una coacción a los miembros de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, un llamamiento a la Sociedad Española de enfrentamientos, la comisión de delitos e injurias", es decir, "una incitación al golpismo" contra la democracia.
 
Izquierda Unida defiende el derecho a la libertad de expresión de los acusados y también la autonomía universitaria. En este sentido recuerda que el juez Garzón es profesor asociado de la Universidad Complutense. Para Cayo Lara, Coordinador Federal de Izquierda Unida, “esto es una prueba más de que, los que hoy están trabajando para que Garzón se siente en el banquillo, son quienes ayer estaban a favor de los que apretaban el gatillo.”

0 comentarios