Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida apoya la movilización contra los transgénicos y participará en la manifestación convocada el 17 de abril en Madrid

Izquierda Unida apoya la movilización contra los transgénicos y participará en la manifestación convocada el 17 de abril en Madrid

Izquierda Unida apoya la manifestación contra los cultivos transgénicos convocada en Madrid el próximo sábado 17 de abril y a la que asistirá con una amplia delegación de militantes y simpatizantes.
 
“Apoyamos, como siempre lo hemos hecho, cualquier iniciativa para que los cultivos transgénicos dejen de tener en toda la Unión Europea la puerta abierta a su implantación masiva”, señala Barrena. El secretario de medio ambiente de IU y coordinador de esta formación en Aragón, recuerda que la posición de Izquierda Unida es muy clara y contundente, “estamos totalmente en contra de los cultivos transgénicos, como hemos demostrado en todas las instituciones, y mantenemos una posición muy firme de lucha y oposición a los transgénicos, porque conocemos las negativas consecuencias de su cultivo en España, donde aproximadamente el 20% del maíz producido ha sido modificado genéticamente y que otra parte importante de la producción está contaminada por transgénicos, que llega a hacer imposible la coexistencia entre estos cultivos y los tradicionales”.
 
Por ello, la formación política de izquierdas ha denunciando continuadamente la falta de una política estratégica orientada a potenciar la agricultura ecológica. “La inacción de nuestro Gobierno en la materia impide el despegue de esta forma productiva beneficiosa para el medio ambiente y para la salud de la ciudadanía”, explica Barrena. “En su lugar, cada vez toman más protagonismo los cultivos transgénicos, demandantes de una gran cantidad de fertilizantes químicos y consecuentemente contaminantes que, por otra parte, están arrinconando a la agricultura orgánica, hasta el extremo de hacer desaparecer determinadas especialidades productivas de nuestro territorio, como el maíz ecológico, puesto que no es posible la coexistencia”.
 
Izquierda Unida continuará su trabajo hasta lograr que el Ejecutivo declare nuestro país territorio libre de cultivos transgénicos, promueva, en los ámbitos de su competencia, la extensión de la declaración a la totalidad del territorio español, realice las acciones necesarias para evaluar los impactos económicos, ambientales o de otra naturaleza que el cultivo de transgénicos esté ocasionando sobre el medio ambiente y sobre los cultivadores ecológicos y convencionales, y adopte todas las medidas necesarias para reducir la presencia de estos cultivos hasta su erradicación en nuestro territorio.
 
Adolfo Barrena concluye diciendo que “es responsabilidad de toda autoridad administrativa velar por la seguridad de los consumidores y los derechos de los agricultores cuyas producciones se ven contaminadas con variedades.
 
En la web de la campaña podreis encontrar toda la información además de los medios de transporte organizados para acudir a la manifestación:
"No quiero transgénicos".

0 comentarios