Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El Imperio turístico de Rossell: 29 hoteles repartidos por toda España

El Imperio turístico de Rossell: 29 hoteles repartidos por toda España

Rossell, partiendo de un pequeño hotel en Garrucha, ha conseguido levantar un imperio turístico sin igual en Andalucía. Actualmente, su cadena, Playa Senator, gestiona 29 hoteles repartidos por todo el territorio nacional con alrededor de 6.000 camas.

De ellos, dos están en Almuñécar: el Hotel Playacálida y el Hotel Almuñécar Playa (antiguo Meliá).

 

En dos líneas de negocio diferenciadas -Playa para los destinos costeros en Andalucía y Canarias y Senator para hoteles urbanos y de negocios- ostenta el liderazgo en el sector hotelero andaluz y un puesto privilegiado en España, al encontrarse entre los quince primeros grupos turísticos con implantación en el territorio estatal.

 

No obstante, no son sus únicos negocios. También posee el Parque Temático Oasys, un centro de ocio en Tabernas que engloba el Mini Hollywood y el centro zoológico del desierto. Asimismo también gestionaba Viajes Rossell, desaparecida ya.

 

En Canarias, según varias publicaciones digitales lanzaroteñas, también tenía algunos negocios mediáticos. Por un lado, Rossell habría sido presidente de 'El Maho', el periódico oficial del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), partido de Dimas Martín -que según la investigación sería el cabecilla de la presunta trama corrupta de Lanzarote- y administrador de Televolcán, cuando esta televisión estaba controlada por ese partido, y antes de que dejara de emitir al quedarse sin licencia en el actual panorama de televisión digital terrestre.

 

La implantación del 'Imperio' Rossell es especialmente potente en Andalucía y Canarias, si bien con la creación de la línea Senator, hace varios años, había diversificado sus posibilidades de negocio hacia el turismo urbano y de congresos, haciéndose con dos hoteles en plena Gran Vía de la capital madrileña.

0 comentarios