Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Guerrilla de Chávez

Guerrilla de Chávez
Correo del Orinoco

El 12 de abril, más de 30.000 milicianos y milicianas venezolanos procedentes de sectores estudiantiles y campesinos, entre otros, desfilaron y juramentaron su lealtad a la soberanía e independencia del país. Todos los años hay actos y desfiles similares en la mayoría de países, pero como se trataba de Venezuela, el diario colombiano El Tiempo tituló al día siguiente: “Chávez arma su propia guerrilla”.

Viéndolo así, quien sí tiene una guerrilla propia es el rey de España, porque existe una Guardia Real que tiene como función, según la información proporcionada en su web oficial, “proporcionar el servicio de guardia militar, rendir honores y dar escoltas solemnes a Su Majestad El Rey y a los miembros de Su Real Familia que se determinen”, “proporciona el servicio de Guardia de Seguridad en la Residencia Oficial, así como en Palacios y Reales Sitios que eventualmente utiliza la Familia Real, cuando así lo dispone el Jefe de la Casa de S.M. El Rey” y “rinde honores y participa en paradas militares solemnes”.

“Además de desempeñar estos cometidos -señala la web oficial-, la Guardia Real atiende la asistencia sanitaria de la Familia Real, a través de su Servicio de Sanidad, y proporciona los apoyos que eventualmente requieren otras Unidades de la Casa de S.M. El Rey”. Eso sí que es tener tu propia guerrilla.

0 comentarios